Biografía de líder

Élder Dallin H. Oaks

El élder Dallin H. Oaks ha servido como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde mayo de 1984.

Es originario de Provo, Utah (nació en 1932). Él y su esposa, June Dixon Oaks, ya fallecida, son padres de seis hijos. June Dixon Oaks falleció el 21 de julio de 1998. El 25 de agosto de 2000 se casó con Kristen M. McMain en el Templo de Salt Lake.

El élder Oaks se graduó de la Universidad Brigham Young (1954) y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago (1957). Ejerció y enseñó Derecho en Chicago. Fue presidente de la Universidad Brigham Young de 1971 a 1980 y juez de la Corte Suprema de Utah desde 1980 hasta su renuncia en 1984 para aceptar su llamamiento al apostolado.

Ha sido oficial o miembro de la mesa directiva de muchas organizaciones empresariales, educativas y caritativas. Es autor o coautor de muchos libros y artículos sobre temas religiosos y legales.