Iglesia reduce edad para que sus jóvenes presten servicio misional

En un anuncio realizado durante la conferencia general semianual 182, Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, indicó las  nuevas edades mínimas para prestar servicio misional.

Los misioneros mormones son apliamente conocidos e identificables en buena parte del mundo por su amabilidad, su limpia y pulcra presentación y su juventud. Esta última característica tiene que ver con uno de los requsitos para ser misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y este es que existe una edad mínima para prestar servicio misional. Por aproximadamente  50 años, la edad mínima para servir como misionero se mantuvo en los 19 años para los varones y 21 para las mujeres.

Pero este sábado 6 de octubre las cosas cambiaron cuando el presidente de la Iglesia anunció que luego de meditación y de analizar el buen desempeño de misioneros que han podido servir a la edad de 18 años, se ha resuelto rebajar la edad mínima a 18 años para los varones y 19 para las mujeres. La comunicación, aunque sorpresiva para todos los miembros de la Iglesia nivel mundial, fue acogida con mucha alegría, especialmente entre los más jóvenes.

Jeffrey R. Holland, uno de los más altos representantes de la Iglesia a nivel mundial, señaló en conferencia de prensa que actualmente la fuerza misional de la Iglesia supera los 58.000 misioneros y ha estado creciendo en los últimos años. Agregó que estos cambios en los requsitos de edad requerirán también cambios en la preparación de su misión por parte de los jóvenes, en el sentido de reforzarla y mejorarla. Asimismo, señaló que probablemente el tiempo que pasan los misioneros en el Centro de Capacitación Misional o MTC por sus siglas en inglés, será reducido un tercio, a fin de dar cabida al número creciente de misioneros.

Para los jóvenes de la Iglesia, el ser un misionero de ella  representa al mismo tiempo un deber y un honor para el cual hay que prepararse física, espiritual y económicamente, dado que la misión requiere una salud compatible, una idoeneidad moral para ser representante de Jesucristo y los recursos monetarios suficientes, ya que la costean ellos mismos.

En Chile, el mencionado sábado 6 de octubre, miles de jóvenes miraban  la primera sesión de la conferencia a través del satélite o la internet, cuando en sus palabras de apertura, Thomas S. Monson, máxima autoridad de la Iglesia, hizo el anuncio de la rebaja de edad, provocando la alegría en ellos, muchos de los cuales se emocionaron hasta las lágrimas, ya que ahora podrán servir antes en una misión, la que los tendrá por dos años, en el caso de los varones y 18 meses en el de las mujeres, sirviendo a sus semejantes lejos de sus casas.