Campaña de donación de sangre en la Iglesia de Jesucristo en Cusco

En coordinación con el banco de sangre del Seguro Social de Salud del Perú - EsSalud

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participaron en una campaña de donación de sangre en beneficio del banco de sangre del Seguro Social de Salud del Perú - EsSalud.

El sábado 25 de marzo desde las 8 de la  mañana hasta la 1 de la tarde, en el centro de reuniones Inti Raymi de la Iglesia de Jesucristo ubicado en la avenida La Cultura los voluntarios asistieron para donar sangre en el local que fue acondicionado por EsSalud instalando equipos e instrumentos requeridos para tal fin, y con la supervisión  de médicos especializados.

Carlos Moreyra Pachas, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Cusco, manifestó que la Iglesia recibió una solicitud de EsSalud y que la actividad de servicio es una rápida respuesta considerando la necesidad urgente de sangre.

El encargado del servicio de laboratorio clínico y banco de sangre, el Dr. Yuri Ponce de León mencionó que: “La presente actividad está cumpliendo su objetivo altruista de tener el apoyo de La Iglesia de Jesucristo, muchos de sus miembros han venido a aportar con este elemento que sirve para salvar vidas, que ayuda a que muchas vidas sean recuperadas y que permite a los hospitales dar una atención de aquellas personas que tienen dificultades con este esencial elemento del ser humano que es la sangre”.

La tecnólogo médico Rosalía Champi Quispe dijo: “Agradecemos mucho la colaboración que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está haciendo… También se les invita a las personas donde sea que se encuentren a acercarse a los bancos de sangre como donantes voluntarios en los establecimientos de salud.” Además, comentó que en la jornada se obtuvieron 31 unidades de sangre.

Cuando los médicos preguntaron por qué hacen este tipo de actividades, el director de comunicación del Cusco Francesco Galiano Abanto recalcó que: “Los miembros de La Iglesia de Jesucristo saben que cuando están al servicio de sus semejantes están al servicio de Dios”.