Ciclistas de la Estaca El Salado y de distintas religiones conforman grupo “Angels on Bikes”

El grupo se dedica a fomentar el ciclismo en familia, la fe cristiana y el respeto a la libertad religiosa

Víctor Hugo Peñafiel Rountree, de 62 años, con una discapacidad física, representa un ejemplo de superación constante para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días porque sabe de la importancia de alentar a los jóvenes para ser autosuficientes. Perdió sus dos piernas y un brazo a los 11 años en un accidente de tren, pero esa dificultad no ha mermado sus ansias de crecer y siempre agradece a Dios por preservarle la vida. Su madre quien era su principal motivación, lo alentaba para que se esfuerce por ser un profesional independiente y no tema realizar actividades deportivas como la natación, el fisicoculturismo y el ciclismo.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Es así como hace un año atrás se vinculó a, “Angels on Bikes”, un grupo de ciclismo del sector de la Estaca El Salado, apolítico, sin fines de lucro, conformado por personas de distintas creencias religiosas como católicos, evangelistas y de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que se dedica a fomentar el ciclismo en familia, la fe cristiana y el respeto a la libertad religiosa. Entre los directivos constan: Carlos Julio Frías Jara como director; Galo Roberto Clavijo Macias, subdirector; Edgar Efrén Torres Calderón, asesor financiero; y los vocales Galo Bolívar Garzón Cedeño, José Avelino Navarrete Pizza, Freddy Tayron Méndez Matheus, Josué Daniel Clavijo Morocho, Mario Roberto Clavijo Morocho y Víctor Hugo Peñafiel Rountree, quien es vocal y asesor de Logística.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Con la iniciativa de que “Angels on Bikes” también recorra lugares santos, Víctor Peñafiel planifica las rutas a seguir y junto con otros grupos de ciclistas de la ciudad con quienes siempre busca relacionarse, ha incluido entre sus recorridos visitas al Templo de Guayaquil de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El grupo de ciclistas cumplió el primer aniversario de creación el 19 de febrero y la reunión de confraternidad con otros grupos de ciclistas en la que participaron autoridades de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) vinculadas al programa y ciclistas extranjeros de paso por la urbe porteña se desarrolló en el centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en las calles 24 y Francisco de Marcos, perteneciente a la Estaca El Salado.

“Angels on Bike” desde sus inicios es parte del programa “Mi Barrio en Bici”, que promueve el Departamento de Vinculación Ciudadana de la ATM, donde se fomenta el uso de la bicicleta en las denominadas Ciclovías y permite a los ciclistas movilizarse de forma ecoamigable y ecosustentable, y motiva a mantener una buena salud física. Durante los recorridos, que se hacen en determinados días y horas, existe la coordinación y colaboración del personal de la ATM que vigila para que los ciclistas puedan transitar en familia y con seguridad.