Se lleva a cabo conferencia de prensa de la película “Conozca a los Mormones”

México, segundo país en exhibir “Conozca a los mormones”

El día de hoy a medio día se llevó a cabo una conferencia de prensa por la presentación del documental “Conozca a los mormones” en el lobby del Cinemex del Complejo Reforma 222 de la Ciudad de México.

La conferencia de prensa fue atendida por el élder Benjamín de Hoyos, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México, Blair Treu, Director del filme y Carolina Muñoz Marin, luchadora de kickboxing y protagonista de la cinta.

Durante la rueda de prensa, el presidente Benjamín de Hoyos anunció que la cinta se podrá ver a partir del 27 de febrero en más de cincuenta salas a lo largo del país y que con este filme se pretende romper con los mitos que existen respecto a los mormones. "Esta película le va a dar a todas las personas la oportunidad de conocernos mejor".

Blair Treu ha dirigido películas para compañías cinematográficas como Columbia Pictures, Disney, Pixar  y Nickelodeon. Comentó que “inicialmente la película sólo se iba a mostrar en un teatro que se encuentra en Lago Salado (cabecera de la iglesia); luego del comportamiento que tubo en audiencia, se decidió hacer el lanzamiento a nivel nacional y también fue todo un éxito; así que se decidió presentarla en otros países y hoy estamos aquí. Esta película hoy se ha colocado como una de las mejores 30 películas documentales en los Estados Unidos. Fue todo un éxito en taquilla”. Para Sala de Prensa Mormona comentó que hacer “Conozca a los Mormones” representó todo un reto, ya que no sólo se trataba de entretener, sino hacer que el mensaje se quedara en el público, que se lo llevaran a casa y lo compartieran.

Por su parte, Carolina Muñoz dijo: “invito a todos a ver una película con la que no sólo aprenderán acerca de los miembros de la iglesia, sino que se divertirán, lo prometo”. ”Yo no soy actriz, sólo me invitaron a contar mi historia, mi vida cotidiana”.

El estreno comercial de Conozca a los Mormones pretende romper los mitos que existen respecto a quienes profesan esta religión y desafía al público en general a acercarse a estas historias que cambiarán el estereotipo sobre los mormones.

Conozca a los Mormones muestra a seis devotos integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sigue a seis representantes de esta iglesia, que viven en diferentes lugares del mundo como Estados Unidos, Nepal o Costa Rica.

El documental presenta la vida cotidiana de Jermaine Sullivan, un obispo mormón afroamericano en un barrio multirracial de Atlanta; Ken Niumatolo es el entrenador de futbol americano en la Escuela Naval estadunidense; Carolina Muñoz Marín es una joven mamá costarricense que al mismo tiempo es campeona de kickboxing amateur.

También da a conocer la historia de Gail Halvorsen, un veterano piloto estadunidense en acción durante la cortina de hierro en Berlín, conocido como “el bombardero de caramelos”;  Bishnu Adhikari, un activista de ayuda humanitaria en Nepal, y de Alba Armstrong, madre soltera.

La cinta se centra en el relato de historias de vida, sus pasiones, aficiones, influencias y su día a día.

Conozca a los Mormones  fue filmada en Kathmandu, Nepal; San José, Costa Rica; Berlín, Alemania; Durban, Sudáfrica, y en Estados Unidos en Carolina del Norte, Atlanta, Georgia, Maryland, Salt Lake City, Utah y Amado, Arizona.

Luego de su estreno mundial el 10 de octubre de 2014 en Salt Lake City, EU, se estrenará comercialmente en México el próximo 27 de febrero a nivel nacional en 35 ciudades, como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Mérida y Culiacán, entre otras.

Las ganancias de la taquilla serán donadas del DIF Nacional.