Noticia

Diversos proyectos de Ayuda Humanitaria realizó la Iglesia de Jesucristo en Salta, Argentina

Centro de salud, merenderos, albergues estudiantiles y ministerio de seguridad fueron las instituciones que se beneficiaron con la ayuda de la Iglesia

Cientos de personas en Salta, Argentina, están siendo beneficiadas por los proyectos de Ayuda Humanitaria que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha llevado a cabo en los últimos meses. Estas ayudas "impactan mucho en la sociedad y la vida de las personas", indicó el Presidente René López, líder de la Iglesia en Salta, quien además señaló: "Ver pueblos originarios recibiendo asistencia para que ellos puedan ser profesionales es algo histórico... la Iglesia está ayudando a cambiar vidas, estilos de vida", haciendo referencia al impacto de los proyectos que la Iglesia ha realizado en el sector. 

Centro de Salud Nº14

“La solidaridad de su Iglesia ha traído tanta alegría a todos los que trabajamos en éste servicio, que estamos cada vez más alentados a continuar en nuestro duro pero gratificante trabajo”. Fueron las palabras con las que la Doctora Silvia M. Musso, Jefa de División del Centro de Salud N° 14 del Barrio Miguel Ortiz en Salta, Argentina, expresó su agradecimiento por la donación realizada por Ayuda Humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Centro de Salud Nº 14 brinda atención primaria de salud a 20.000 habitantes y debido al desafío económico de algunos años, los recursos del centro han disminuido y han tenido que dejar de brindar muchos servicios. Es por ello que la Iglesia de Jesucristo donó diversos elementos para poder ayudar a palear la necesidad y ayudar con la atención que brinda el centros de salud a los habitantes del lugar.

“Todo lo donado sirvió para reemplazar aquellas cosas que ya cumplieron su vida útil, o para obtener aquellas que de otra manera hubiera sido imposible dada la situación actual", indicó la Doctora Musso, quién además señaló: “Las mismas nos permitirán brindar  una atención de calidad a los pacientes, quiénes en forma directa (nebulizadores, termómetros, sillas para sala de espera, balanza), o indirecta (heladeras para conservación de vacunas, impresora, tablets), usufructuarán de una u otra manera para su atención,  como así también empoderar nuestra institución”.

Albergues Estudiantiles

Un total de 55 jóvenes pertenecientes al albergue Profesor Dionisio Tolaba (32) y la Residencia de Mujeres de Pueblo Originarios (23), ubicados en la capital de la Provincia de Salta, se han visto beneficiados por la donación efectuada por el área de Ayuda Humanitaria de la Iglesia de Jesucristo.

La encargada de ambas residencias, Norma Calpanchay, agradeció a la Iglesia por esta importante ayuda para los jóvenes de pueblos originarios provenientes del interior de la Provincia de Salta (Embarcación, Pichanal, Orán, Tartagal), que vienen a la ciudad a estudiar en la universidad u otros centros de formación.

Debido a las condiciones impuestas como efecto de la Pandemia Covid19, a los jóvenes se les hace imposible asistir presencialmente a clases por lo que deben estudiar desde los propios albergues. Es por ello de lo significativo de la donación realizada ya que les facilitará el proceso de estudio con equipamiento técnico, entre otras cosas.

Los jóvenes se mostraron agradecidos por la donación. Asimismo,  dichos estudiantes están asistiendo a actividades del Instituto de Religión la Iglesia, como parte de actividades recreativas  y de progresivo contacto con otros jóvenes Santos de los Últimos Días.

La donación consistió en :

  • 1 Lavarropa Automático Drean Next 8.14 frontal puerta extra grande
  • 1 heladera Patrick 364 L
  • 1 Proyector Gadnic Starpro WIFI 7000 Lúmenes HDMI x2 USB VGA
  • 6 Auriculares Headset Gamer Noga Stormer Ng- 8620 C/ Micrófono  Hd

Merenderos General Güemes

El día viernes 17 de julio de 2021,  se llevó a cabo la entrega de la donación para los merenderos Los Olivos y  Construyendo Esperanza, ubicados en barrios de la localidad de General Güemes, Salta, que brindan alimentos para niños y adultos  carentes de recursos.

La noble tarea del merendero se lleva adelante gracias a la ayuda del municipio, las madres voluntarias y la comisión de cada merendero compuesta por las mismas madres que colaboran para cocinar y repartir la comida.

Asisten a los merenderos niños de todas las edades y adultos mayores quienes reciben desayuno y almuerzo cocinado a leña, por lo que la importante donación realizada por la Iglesia de Jesucristo consistente en una cocina, una heladera y ollas con cucharones y espumadera, les resulta de gran utilidad para la labor que desarrollan desinteresadamente.

En la ceremonia de donación estuvo presente el Señor Intendente de General Güemes, Sebastián Salvatierra, las  presidentas de ambos comedores y el Presidente René López, Líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la zona.

El Sr. Intendente expresó palabras de agradecimiento para la iglesia reconociendo esta significativa donación para los merenderos,  recordando también  las donaciones pasadas en plena pandemia para el hospital de Güemes.

Las encargadas de los merenderos, agradecidas por tener una cocina para preparar la comida,  sirvieron un chocolate para los niños y pan dulce a los asistentes como señal de gratitud.

El área de Ayuda Humanitaria de la Iglesia de Jesucristo donó los enseres al municipio y éste, a su vez, a ambos merenderos a través de un acta de cesión por el uso de estos elementos.

Ministerio de Seguridad, Salta.

El 2 de junio, 2021, se hizo entrega de mamelucos, barbijos y máscaras al Doctor Benjamín Cruz, Secretario de Seguridad de la provincia Salta, Argentina. En representación de la Iglesia estuvo el líder local de ésta, René López, Presidente de la Estaca Salta Argentina, junto a su consejero, José Arancibia, y la encargada de Comunicación de la Iglesia, María de los Ángeles Pistan.

El Secretario de Seguridad agradeció la colaboración y señaló la importancia de poder  contar con estos  elementos en esta coyuntura donde el personal están trabajando en la primera línea de exposición al virus, “estamos muy agradecidos  y satisfechos por lograr este trabajo de articulación,  que enriquece una gestión por resultados", expresó. Asimismo, el presidente René López manifestó la satisfacción de poder participar en estas acciones de colaboración y acercamiento a la comunidad y dejo claro que el proceso de trabajo articulado recién inicia.

Lo donado consistió en 200 mamelucos, 400 máscaras de protección y 20,000 barbijos. El  Secretario de Seguridad de la provincia expresó su agradecimiento profundo, dado que ayudará a proteger a la policía que está en las calles y los mamelucos a retirar cuerpos infectados de COVID.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.