Familias en Bogotá, Yopal y Boyacá cuentan cómo se fortalecieron con la Conferencia General

Cientos de personas en Bogotá y sus alrededores lograron congregarse desde sus hogares para participar de la Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Cientos de familias en Colombia lograron congregarse desde sus hogares en torno a algún dispositivo, para participar de la Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ocasión en la que los líderes mundiales de la Iglesia se dirigen a todos sus miembros y amigos de la Iglesia en todo el mundo.

Durante esta Conferencia General, los líderes dieron mensajes inspirados relacionados con la importancia de la oración en estos tiempos de tanta dificultad, la necesidad de tomar la determinación de que Dios prevalezca en nuestras vidas, estar dispuestos a ser ángeles para los demás mediante el servicio y la comprensión de que las pruebas y dificultades son parte de un plan divino para la exaltación humana, entre otros.

La Conferencia General se transmitió en Colombia a través de una cadena Nacional, Canal 1, lo que permitió un mayor alcance hacia aquellos lugares donde no hay acceso a internet.

A continuación, compartimos algunos sentimientos que expresaron las familias al participar de esta conferencia:

“A través del tiempo que llevo en la Iglesia, por más de 30 años, he visto, he sentido el amor del Salvador en mi vida y la de mi familia, por medio de mis líderes y profetas quienes con sus consejos, nos recuerdan la importancia de seguir los mandamientos del Señor y ser fieles al cumplir sus palabras;” comenta Maritza Segura, del barrio Suba, respecto a su experiencia en esta Conferencia, “para mi es tan importante escucharle, es el alimento especial que nutre mi espíritu dos veces al año. Qué maravilloso es saber que el Evangelio no se detiene porque no podemos ir a nuestras capillas, si no que está llegando a todos desde los techos de las casas como lo dicen las escrituras”.

Por su parte, Diana Pardo, del barrio Suba, nos cuenta la historia de dos mujeres de su comunidad, Rosmeri y Erika, quienes viven juntas y se cuidan mutuamente día a día. Rosmeri es amiga de la Iglesia y desde que supo de las Conferencias Generales, se asegura de ver todos los discursos, “Rosmeri ama los mensajes que se comparten en las conferencias generales, los cuales, desde que inició el aislamiento no había podido volver a ver, ya que no tiene acceso a internet. Hoy, por primera vez en mucho tiempo y con gran emoción, desde su propio televisor a través del Canal Uno de Colombia, pudo gozar de nuevo de esos maravillosos mensajes. Nos sentimos realmente felices de que personas como Rosmeri y su hermana Erika puedan seguir sintiendo las tiernas misericordias del Padre Celestial” cuenta Diana al respecto de estas mujeres.

Natalia Flores, también del barrio Suba, cuenta cuál fue su discurso favorito en la siguiente declaración: “Durante la conferencia aprendí mucho. Uno de mis discursos favoritos fue del presidente Lund quien nos enseñó sobre la importancia de ser como Cristo y ayudar a los demás, independientemente de cómo estemos o seamos, es necesario ayudar a otras personas.”

“Todos los mensajes fueron de gran alivio y consolación para mí en estos momentos de crisis e incertidumbre, porque pude sentir la compañía de Dios y saber que en verdad tenemos ángeles en este estado terrenal, que no nos han dejado solos y por quienes me siento muy agradecida; incluso me ha hecho pensar en la necesidad de convertirme yo misma en ángel para otros…”

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reúnen semestralmente para lo que denominan la Conferencia General, evento que se celebra a nivel mundial de forma complementaria a los servicios semanales de adoración dominical, y consta de cinco reuniones de dos horas de duración cada una, efectuadas en un lapso de dos días.