Mediante el trabajo articulado de diversas organizaciones regionales y el apoyo de especialistas de las diferentes áreas de la salud, se llevó a cabo un mega operativo de atención médica en la sede de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la calle 3 con avenida 3 de La Mata Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.
- Los servicios brindados
- 200 personas que se beneficiaron
- Se llevó a cabo recreación para niños
- Se dictaron talleres
- Participaron la Cruz Roja entre otras importantes instituciones
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Los servicios brindados fueron: medicina general, odontología, oftalmología, óptica, podología, pediatría, fisioterapia, foniatría, recreación para niños, bailo terapia, medición de tensión arterial, exámenes de laboratorio y medicamentos, así mismo talleres para la promoción sobre el saneamiento del agua y la importancia de la mamografía, entre otros. Estos servicios contaron con el apoyo de la Cruz Roja y el Ministerio de Sanidad con su unidad móvil vida sana; la alcaldía de Palavecino con su unidad móvil, la Fundación Barrio Adentro y médicos voluntarios de la Iglesia.
A la jornada asistieron más de 200 personas que se beneficiaron con la gran variedad de servicios ofrecidos. La médico Greisy Castillo de la Fundación Barrio Adentro comento: “Hemos atendido un buen número de pacientes, también fueron favorecidos con el medicamento prescrito”; por su parte la doctora, Victoria Dowling, directora de salud de la alcaldía del municipio Palavecino, aseguro, “Estas jornadas son muy importantes para la comunidad, excelente iniciativa de la iglesia de los mormones, al unir sus esfuerzos con los nuestros, y ceder sus instalaciones para atender a los pacientes. En nuestra unidad móvil, tenemos el servicio de odontología activo y medicina general”. Una vecina dijo:” Me parece muy buena la jornada, además de ser todo gratis, los beneficios deben extenderse a toda la comunidad. He visto la iglesia en varias oportunidades pero siempre cerrada, vine por curiosidad”.
"Esperamos seguir realizando este tipo de actividades de ayuda al prójimo, articulando esfuerzos con las diversas organizaciones públicas y privadas de la entidad, que tengan los mismos objetivos de ayuda humanitaria para el beneficio de la colectividad, permitiéndonos como iglesia, abrir más nuestras puertas, para cumplir con nuestra labor de servicio y amor, tal como lo enseño Jesucristo", recalcó un líder local