Nota de prensa

INABIF entrega alimentos donados por la Iglesia de Jesucristo a familias con niños y adolescentes vulnerables en Cusco

En coordinación con la municipalidad distrital de San Sebastián y el Servicio de Educadores de Calle - SEC

El Programa Integral Nacional para el Bienestar familiar – INABIF, entregó a familias con niños y adolescentes vulnerables, 186 bolsas de alimentos de primera necesidad, cada una con más de 20 kilos de peso donadas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para ayudar a las familias supervisadas por el Servicio de Educadores de Calle – SEC de Cusco.

El miércoles 1 de diciembre en horas de la mañana, se efectuó la entrega de los alimentos en el auditorio de la municipalidad distrital de San Sebastián en la ciudad de Cusco. Los alimentos entregados consistieron en leche evaporada, harina preparada, avena, conservas de pescado en aceite vegetal, lentejas, azúcar, aceite vegetal, fideos, y arroz.

Participaron de la entrega Sergio Tejada Galindo, director ejecutivo del INABIF, Carlos Moreyra Pachas, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Cusco, Francesco Galiano, Director de Comunicacion, Romi Infantas Soto, regidora de la Municipalidad Provincial de Cusco, Cesar Palomino Huamán, regidor de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, así como otras autoridades policiales y civiles.

El Servicio de Educadores de Calle – SEC, atiende a niños y adolescentes en situación de mendicidad y vida en calle para que logren su desarrollo integral y prevenir mayor exposición a situaciones de riesgo como el trabajo infantil.

Este donativo forma parte de un total de más de 23 toneladas de alimentos, los cuales vienen siendo entregados en las regiones Ayacucho e Ica, así como en las provincias de Chincha, Huaral y Chancay y próximamente en Abancay y Puno.

La donación es parte de la iniciativa de ayuda humanitaria que realiza la Iglesia de Jesucristo en su misión de servicio a las personas vulnerables, especialmente las afectadas por la actual pandemia del coronavirus.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.