Jóvenes de Barranquilla ponen manos a la obra en Historia Familiar

Jóvenes de entre de 12 y 30 años participaron de diversas jornadas de capacitación organizadas por el Centro de Estaca Paraíso e Instituto.

Jóvenes miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se unieron para participar de una serie de capacitaciones sobre Historia Familiar y Genealogía, organizadas por los líderes de la Estaca Paraiso y de Instituto. El  objetivo fue ayudar a hombres y mujeres de entre 12 y 30 años, a conocer a sus antepasados y realizar convenios por ellos.

Una de las actividades realizadas fue dirigida a los Hombres y Mujeres Jóvenes. En dicho evento, los jóvenes de entre 11 y 17 años, pudieron investigar e indexar nombres a través de la plataforma de Historia Familiar: FamilySearch https://www.familysearch.org/es/ . El objetivo principal fue motivarlos a tener más experiencias espirituales y aprender sobre la plataforma digital, ayudándolos así a extender su árbol genealógico.

Maria Paula Avila, una de las jóvenes participantes, compartió: “La actividad me ayudó a comprender un poco mejor la página, a comprender que mis antepasados también necesitan ayuda para poder entrar en el convenio y al Evangelio; me siento agradecida con el Padre Celestial por hacer este servicio para mis antepasados”. Maria Paula cuenta además, que sintió gozo al enviar el nombre de su abuelo paterno.

Por otra parte, líderes locales del Instituto organizaron una actividad titulada “Recogimiento de Israel”, que buscaba presentar a miembros y no miembros la obra misional y del Templo e Historia Familiar. "Al hacer Historia Familiar jugamos un papel fundamental para el recogimiento de Israel y me recuerda la escritura que menciona que el valor de las almas es grande a la vista de Dios (Doctrina y Convenios 18:10)", declaró María José Rocha, joven adulta perteneciente a la Estaca Paraiso, quien participó de esta actividad.

Por medio de Historia Familiar y Genealogía, los miembro de La Iglesia de Jesucristo reconocen que es posible acercarse cada vez más al Padre Celestial, al ser más sensibles a las impresiones del Espíritu Santo y ayudar a las personas que no pudieron conocer el Evangelio en vida a hacer convenios y ordenanzas salvadoras.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo