| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
En un espíritu de amor cristiano y servicio solidario, las jóvenes de la organización de Mujeres Jóvenes del Barrio Sunampe,—perteneciente a la Estaca Chincha de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días— realizaron una jornada de ayuda denominada “Unidas en el servicio a los demás”.
La actividad, desarrollada el 10 de noviembre de 2025, formó parte del programa anual de servicio de la organización juvenil y tuvo como objetivo fortalecer los valores de empatía, solidaridad y amor al prójimo entre sus participantes. Desde tempranas horas, las jóvenes se reunieron para preparar más de cincuenta desayunos, que fueron distribuidos a personas en situación vulnerable y trabajadores de limpieza pública en la calle Benavides, la Plaza de Armas y la calle Italia de Chincha.
Durante la jornada participaron Edwin Walter Almeyda Quispe, primer consejero de la unidad local de Sunampe; Katerine Lisset Almeyda Quispe, presidenta de Mujeres Jóvenes de Sunampe; y sus consejeras Sugey Gutiérrez Rivera y Allison Alcalá Yataco.
El propósito fue fomentar en las jóvenes el gozo del servicio desinteresado y el valor de compartir con quienes más lo necesitan. A través de acciones como esta, las participantes reflexionaron sobre la importancia de seguir el ejemplo de Jesucristo al tender la mano al prójimo con compasión y humildad.
Esta jornada reafirma el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con la formación espiritual y moral de los jóvenes, promoviendo en ellos el deseo de servir y fortalecer a sus comunidades mediante actos de bondad, fe y servicio solidario.