La Iglesia de Jesucristo brinda ayuda humanitaria a Federación Española de Bancos de alimentos

Desde el principio de la crisis sanitaria por el Covid 19 y el comienzo del estado de alarma decretado el 15 de marzo, los miembros de la Iglesia de Jesucristo han prestado miles de horas de servicio colaborando con distintas entidades y organismos de sus pueblos y ciudades a fin de aliviar las necesidades de material sanitario y de equipos de protección.

Junto a esta crisis sanitaria, comenzaba otra económica y social a cuyos efectos todavía tendrán que enfrentarse muchas familias españolas los meses venideros. Ante esta emergencia, fueron varios los bancos de alimentos que pusieron en conocimiento de los líderes de la Iglesia en sus respectivas localidades la necesidad de recibir donaciones en especie o monetarias para hacer frente a la demanda en aumento de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Respondiendo a esta necesidad y ante la solicitud de ayudas económicas que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que agrupa a 54 bancos de alimentos de toda España, dirigió el pasado mes de mayo a empresas, organizaciones y ciudadanos de todo el país, la Iglesia de Jesucristo, a través de LDS Charities, ha efectuado una donación económica a fin de que dicha federación hiciera llegar esta ayuda a los bancos de alimentos locales más necesitados.

Agradecemos la labor que los bancos de alimentos y sus voluntarios desempeñan haciendo llegar su ayuda a familias necesitadas y a las instituciones, asociaciones, etc. que velan por ellas. La FESBAL benefició el año 2019 a más de un millón de personas desfavorecidas; su red de reparto cuenta con 7.216 ONGs locales y de proximidad, un 80% de reparto de alimentos y el 20% restante de consumo, es decir, comedores sociales, a las que entregan la ayuda alimentaria disponible.

Los bancos de alimentos asociados a FESBAL llegan a todas partes, desde barrios marginales de las grandes ciudades, hasta a los más pequeños núcleos rurales del territorio español.

A nivel global el COVID-19 se ha convertido en el mayor proyecto de ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se han realizado más de 500 proyectos de servicio en 150 países.