Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo continúa con el apoyo a Operación Sonrisa Perú

Operación Sonrisa es una asociación privada que brinda servicios médicos gratuitos a pacientes con fisuras labio palatinas

Por primera vez, una misión de especialistas conformada íntegramente por mujeres operó gratuitamente a niños con labio fisurado. La directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, Claudia Tudela, expresó que en esta oportunidad el programa quirúrgico internacional “Women in Medicine” llegó por primera vez al país para desarrollar las cirugías.

La misión conformada por médicos, enfermeras, cirujanas, anestesiólogas, pediatras, cirujanas plásticas, odontólogas y terapistas de lenguaje, ofrecieron una atención integral a personas con labio fisurado.

La campaña efectuada del 8 al 18 de junio en el Hospital Nacional Daniel A. Carrión del Callao, realizó 71 operaciones a pacientes provenientes de diferentes regiones del país.

El programa Women in Medicine (Mujeres en Medicina) llegó al Perú como parte de la campaña por los 40 años de Operación Sonrisa. Otras tres misiones especiales estarán también en Marruecos, por Medio Oriente, Malawi por Africa y Filipinas por Asia.

Operación Sonrisa Perú tiene 23 años al servicio de los peruanos afectados por un mal congénito como el labio fisurado y el paladar hendido.

La campaña recibió apoyo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con su voluntariado Manos que Ayudan que realizó diversas actividades como el registro de pacientes, instalación de camas, reparto de alimentos a los familiares de los pacientes, y apoyo logístico como la compra de medicinas.

Nancy Pasco Yáñez, del Consejo Nacional de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo, fue quien coordinó la participación de 60 voluntarios de Manos que Ayudan y recibió el agradecimiento de Kathy Magee, fundadora de Operación Sonrisa y de Beth Marshall, fundadora de Operación Sonrisa Perú.    

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siempre estará al servicio de la comunidad y su voluntariado del programa Manos que Ayudan participan, donando su tiempo y talentos, apoyando iniciativas de ayuda a la comunidad, especialmente a los niños.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.