La Iglesia de Jesucristo entrega donación a la Gobernación del Putumayo

Se entregaron 500 kits de bioseguridad para la protección y salud de venderores ambulantes y comerciantes de la localidad

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 500 kits de bioseguridad a la Gobernación del Putumayo, para ser destinados a vendedores ambulantes y comerciantes del municipio, a través de la secretaria departamental, con apoyo del área de Promoción Social. El evento de donación se llevó a cabo en la Villa Olímpica de Mocoa.

Los elementos de bioseguridad donados fueron 1000 mascarillas kn95, 500 tyvec manti color blanco, 500 frascos de gel antibacterial de 500 ml y 500 monogafas, alcohol antiséptico, entre otros, los cuales se entregaron de acuerdo con los criterios de la Secretaria de Salud. Jorge Alberto Molina Giraldo, Secretario de Salud del Departamento de Putumayo se dirigió a los beneficiarios de estos kits diciendo “es muy importante que ustedes estén protegidos y sanos, decirles que no los olvidamos, seguimos trabajando y ojalá esta no sea la única vez de compartir estos espacios”.

Alejandra Martínez, representante de la Iglesia de Jesucristo, manifestó su preocupación por el bienestar de los residentes de Mocoa e indicó que “la iglesia tiene un programa de bienestar con el cual busca ayudar a las personas en todo el mundo, estamos listos para servir, para ayudar y tratamos de seguir el ejemplo de nuestro Salvador”.

El Gobernador del Departamento del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, declaró “hay instituciones que estamos trabajando por ustedes y hay sectores que están vinculándose por ustedes”, exaltando el esfuerzo que han hecho los diferentes sectores del departamento en pro del bienestar de sus habitantes.

Lilia Teresa Orjuela, beneficiaria de uno de los kits, expresó su gratitud diciendo: “nosotros somos de escasos recursos, yo trabajo en una salsamentaría y le doy gracias a todo el equipo que nos dio esta ayuda, Dios los bendiga y los guarde”.

Durante el año 2020, la Iglesia de Jesucristo ha realizado varias donaciones de elementos de bioseguridad e insumos médicos para beneficiar a trabajadores y habitantes de diferentes partes de Colombia y así colaborar en su bienestar, siguiendo así el ejemplo de Jesucristo de velar por los necesitados.