
MIREX
De iquierda a derecha, élder Valeri V. Cordón, presidente de La Iglesia de Jesucristo en el Área del Caribe, Opinio Antonio Díaz Vargas, Viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del MIREX.© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.Santo Domingo, 27 de noviembre de 2025.— La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una visita de cortesía al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX), con el objetivo de estrechar lazos y dialogar sobre temas de apoyo interinstitucional en asuntos migratorios.
El encuentro estuvo encabezado por el élder Valeri Cordón, Setenta Autoridad General y presidente del Área del Caribe, y el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz.
Durante la reunión, se identificaron áreas clave para la colaboración futura, enfocándose en la asistencia y movilidad de los miembros de la Iglesia en la región. El élder Cordón expresó su gratitud por el apoyo previo del viceministro a los miembros de la Iglesia en los países del Caribe.
El élder Cordón entregó documentos que detallan las colaboraciones humanitarias y el impacto social de la Iglesia en la República Dominicana durante los últimos cinco años. Estos informes subrayan el aporte de los misioneros en el fortalecimiento familiar y la promoción de valores cristianos.
Ambas instituciones manifestaron su voluntad de impulsar una colaboración interinstitucional en apoyo a los temas migratorios, buscando establecer un canal de trabajo conjunto que respalde las labores de líderes, misioneros y miembros de la Iglesia en la región.
El viceministro Díaz reafirmó la disposición de la Cancillería para continuar respaldando a la Iglesia en lo necesario, destacando los lazos de cooperación y solidaridad.