La Iglesia dona más de un millón de jeringas para la campaña de vacunación contra COVID-19 en Guatemala

Las jeringas serán distribuidas en los centros de vacunación de todo el país.

El miércoles 29 de diciembre de 2021, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una importante donación al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de 1 millón 278 mil jeringas especiales para suministrar la vacuna contra COVID-19, las cuales serán distribuidas en todo el territorio de Guatemala.

Esta es la tercera donación de jeringas especiales que realiza la Iglesia en Guatemala, contribuyendo de esa manera con el plan de vacunación que tiene como objetivo prevenir el COVID-19.

DONACION-JERINGAS-MSPAS-1.jpegDownload Photo

La Magister Lesly Samayoa, Viceministra de Salud, agradeció en nombre del señor presidente de Guatemala, Doctor Alejandro Giammattei y el Ministro de Salud, Doctor Francisco Coma, por el apoyo que la Iglesia ha brindado hacia los guatemaltecos que buscan resguardar su vida y la de sus seres queridos al vacunarse, comentó: “Esta donación contribuye de forma significativa al sistema de salud y al avance del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, con ellas podremos inmunizar a más de 1 millón de personas. Sabemos que ante la aparición de nuevas variantes del SARS COV 2 la prevención es un eslabón importante que no puede faltar en la contención de esta pandemia”.

DONACION-JERINGAS-MSPAS-3.jpegDownload Photo

La Iglesia insta a sus miembros, empleados y misioneros a ser buenos ciudadanos del mundo y ayudar a prevenir la pandemia protegiéndose a sí mismos y a los demás mediante la inmunización. . Los individuos son responsables de tomar sus propias decisiones sobre la vacunación. Al tomar esa determinación, recomendamos que, cuando sea posible, se asesoren con un profesional médico competente sobre sus circunstancias y necesidades personales. Ver La Primera Presidencia y los apóstoles mayores de 70 años reciben la vacuna COVID-19.

La Iglesia ha unido esfuerzos humanitarios con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Esta donación se suma a la ayuda humanitaria a nivel mundial que la Iglesia realiza con el propósito de beneficiar a todos los hijos de Dios y de ministrar como Jesucristo lo haría.

Recursos adicionales