Las voces de paz y corazones de amor nunca están solos

Los acontecimientos en curso nos recuerdan que a veces les suceden cosas malas a gente buena. A menudo, eventos carentes de sentido nos estremecen, ya sea que las víctimas sean familiares, vecinos o vivan en el otro extremo del mundo. Cuando tales cosas suceden, quizá tendamos a desesperarnos, concluyendo que los males del mundo sobrepasan sus bondades.

Pero hay algo más que acontece en medio de lo atroz, algo que incentiva la esperanza: Al llorar con los que lloran, recordamos que nos une un profundo sentido de humanidad y de hermandad.

Comprendemos que aunque nos veamos, creamos, y pensemos de modos diferentes, compartimos este pequeño lugar en el universo, y nos necesitamos los unos a los otros. Cuando una persona o grupo sufre, todos sufrimos, y nos ayudamos mutuamente ante la adversidad, porque es la única forma de seguir adelante. En realidad, entonces, las tragedias pueden confirmar que aún hay muchas personas en el mundo que aman y ayudan a las que las sufren.

Un conocido rabino afirmó que al declarar: “Jehová es mi pastor”, el salmista no quiso decir que “nunca nos sucederán cosas malas, sino que nunca tendremos que sobrellevarlas solos”. “Podemos levantarnos todas las mañanas para hacer frente al mundo”, continuó diciendo, “porque sabemos que hay Alguien que vela por nosotros. Dios hace que el mundo no se vea tan atemorizante. Siempre habrá tragedias, pero podremos hacer frente a todo ello con más valor y mayor confianza puesto que no tendremos que hacerlo solos”.

En los tiempos difíciles, nos necesitamos los unos a los otros. Los males del mundo no sobrepasan sus bondades. Las voces de paz y los corazones de amor nunca están solos.

Fuente: Traducido de Música y Palabras de Inspiración