Líderes organizan talleres especiales para reconectar parejas

Los líderes de un barrio en Bogotá organizaron un evento especial con el objetivo de dar un espacio a las parejas para reconectarse entre sí

En Bogotá, líderes de un barrio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, organizaron una serie de eventos especialmente diseñados para promover la comunicación y beneficiar el bienestar de parejas de matrimonios del barrio. Estas actividades fueron realizadas por el barrio Bochica, de la Estaca Ciudad Jardín, y su propósito principal era vigorizar y realzar los sentimientos de las parejas participantes a través de varios talleres que duraron 6 semanas.

Fueron once las parejas que participaron de estos talleres, que se llevaron a cabo de forma totalmente virtual durante el mes de noviembre. Esta serie de talleres culminó con un evento especial en el que las parejas se vistieron de manera formal y adecuaron un espacio de su hogar con el fin de compartir una cena romántica. Durante la actividad se recalcó la importancia de mantener la perspectiva eterna, y juntos dirigir sus esfuerzos a vivir el evangelio de manera personal, en familia, en su relación y en cada uno de sus pensamientos, direccionados a permanecer juntos por siempre.

Amparo Arias, participante de la actividad, manifestó: “En ocasiones es necesario recordar las cosas.  Uno piensa que con el pasar del tiempo se sabe todo, que se ha logrado consolidar una relación, pero en la actividad nos hicieron recordar el sentimiento que uno como pareja debe tener.  Sé que las familias son eternas y que este amor que nos une en esta vida no es casualidad”.

Los participantes reconocieron los desafíos y experiencias vividas en el matrimonio, que marcaron sus vidas.  Eduard Arias, miembro del barrio, expresó: “Eso es lo que el Señor quiere que aprendamos. Que estas enseñanzas nos ayuden a mejorar nuestros matrimonios, que empiece uno a ponerlas en práctica para tener un curso nuevo en la vida”. Las parejas se encontraban en distintas etapas del matrimonio, algunos con más de 28 años de historia, otros con 3 o 10 años juntos, todos con el mismo objetivo de esforzarse para lograr familias eternas.

Mercedes Reyes, participante de la actividad, mostró su satisfacción con el resultado del encuentro.  Ella dijo: “Fue bonito poder redescubrir ese amor entre nosotros, aprender cosas nuevas y afianzar las que ya conocíamos. Para mí fue muy grato escuchar los consejos que los líderes tenían para nosotros”.

Tanto el taller, como la cena romántica, generaron sentimientos y reflexiones en cuanto a la percepción de sus matrimonios en un futuro cercano, analizaron cómo podrían centrar sus esfuerzos en cumplir metas juntos, en compartir más cenas y momentos memorables.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo creen que los vínculos familiares pueden llegar a ser eternos, y por lo tanto trabajan para fortalecer sus relaciones tanto matrimoniales como familiares.