Miembros de la Iglesia de Jesucristo sirven al a comunidad en Cochabamba

Se desarrollaron seis actividades de servicio para la comunidad en la ciudad de Cochabamba.

El miércoles 02 de noviembre, al promediar las 8:00 a. m. miembros de seis barrios de la Estaca Universidad de La Iglesia de Jesucristo: Colón, Villa Moscú, Universidad, Temporal, Cala Cala y las Cuadras, se reunieron en diferentes puntos de encuentro, para comenzar con lo planificado por cada uno de ellos, en lo que se refiere a prestar servicio a la comunidad.

Incluso varios niños y niñas, inspirados por el ejemplo altruista de sus padres, y los jóvenes de la Iglesia, se organizaron para dar inicio a las actividades planeadas para el Día Nacional de Servicio, portando los chalecos distintivos de La Iglesia de Jesucristo de color amarillo.

En muchos casos el aporte de pintura, lijas y brochas  fue importante por parte de los barrios para realizar el mantenimiento de espacios públicos, como en los juegos infantiles de algunos parques de la ciudad. Destacó la presencia de grupos de personas en varias vías públicas de diferentes zonas de la ciudad, como en la av. 9 de abril, en zona Las Cuadras, o en zona norte  de la ciudad, que caracterizados por sus chalecos amarillos, con una actitud positiva y una mirada optimista realizaban tareas de limpieza de dichas vías públicas.

Fue una importante oportunidad para contactarse con vecinos de las zonas en las que se prestó el servicio y entablar una relación cordial con ellos, señaló el obispo Velasco del Barrio Universidad. “Lo principal es demostrar el amor de Jesucristo a todos los de la comunidad” destacó el obispo. “La motivación es servir, estar pendientes de la comunidad, dar un poco más” indicó el obispo Celiz del Barrio Villa Moscú. El obispo Murillo, del Barrio Las Cuadras manifestó: “Queremos mostrar que la iglesia está para servir y apoyar  a la comunidad”.

Uno de los vecinos de la OTB Incacollo, zona Muyurina, Rafael Camacho, destacó refiriéndose al servicio que se prestó en el parque de su zona: “es una buena colaboración, les agradezco y felicito. Puedo ver que son concientes sobre la importancia de cuidar del medio ambiente”.

El servicio de los voluntarios de la Estaca Universidad se extendió hasta medio día, lográndose cumplir con el objetivo de las actividades planeadas por los seis barrios.