En la comunidad de Santa Apolonia, Chimaltenango, misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unieron para brindar servicio en la elaboración de pisos de cemento en hogares de familias vulnerables. Esta acción forma parte del proyecto de nutrición y salud que la Iglesia desarrolla en alianza con United Way Guatemala y como parte del programa intersectorial Mano a Mano, impulsado por el Gobierno de Guatemala.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El proyecto, que se realizó el 18 de noviembre de 2025, busca mejorar las condiciones de vida y reducir riesgos de enfermedades relacionadas con pisos de tierra, que afectan especialmente a niños y adultos mayores. Al sustituir los pisos por cemento, se contribuye a la higiene del hogar, la prevención de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, y se promueve un entorno más seguro y saludable.
Durante la jornada, los misioneros trabajaron hombro a hombro con miembros de la comunidad, demostrando que servir al prójimo es una expresión del amor de Jesucristo. Esta iniciativa refleja el compromiso de la Iglesia de colaborar con organizaciones y autoridades para generar un impacto positivo en la salud y bienestar de las familias guatemaltecas.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El proyecto en Santa Apolonia es parte de una estrategia más amplia que integra nutrición, salud y desarrollo comunitario, reafirmando que la cooperación interinstitucional puede transformar vidas y abrir oportunidades para un futuro más digno para los hijos de Dios.