Ante la solicitud de Ministro de Deportes de Brasil, más de 1,000 miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donan su tiempo para ayudar al país anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol 2014.
Los mormones y sus amigos – de 18 años de edad o más – forman parte del voluntariado en Brasil, la fuerza voluntaria detrás del mundial de este año y otros eventos como los Juegos Olímpicos de Verano 2016 en Rio de Janeiro. Están entrenados para recibir visitantes en los aeropuertos y trabajar en sitios de turistas y otros lugares populares durante la Copa Mundial, que se desarrollará del 12 de Junio al 13 de Julio.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Por casi dos décadas, la Iglesia ha sido conocida en Brasil por sus múltiples proyectos de Manos Mormonas que Ayudan – proyectos de servicio a la comunidad que frecuentemente involucra cientos y hasta miles de voluntarios Santos de los Últimos Días.
En el 2013, Sarah Menezes, la Coordinadora Nacional del Voluntariado en Brasil trabajó con Manos Mormonas que Ayudan durante la Copa de Confederaciones y se impresionó por su servicio. “los voluntarios mormones de Manos que Ayudan son los más organizados y dedicados,” señaló. “Los necesitamos en el Mundial.”
Como resultado, representantes del Ministerio de Deportes de Brasil solicitaron a la Iglesia que facilitaran voluntarios para la Copa Mundial 2014.
Por años, los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan en Brasil han limpiado parques, restaurado escuelas públicas, y armado y donado kits para recién nacidos. En el 2013, las Manos Mormonas que Ayudan acudieron al recate de muchas personas que perdieron sus casas debido a las fuertes lluvias en el sureste de Sao Paulo, y donaron sangre en el día nacional de “Manos que Ayudan” en coordinación con agencias colectoras de sangre de todo Brasil.
De igual manera “Manos Mormonas que Ayudan” funciona en Honduras, y ha colaborado en donaciones de sangre a la Cruz Roja y el Hospital Escuela, siembras de hortalizas en el IHNFA, ayuda logística a los eventos Relevo por La Vida, entre otros.
El programa Manos Mormonas que Ayudan de la Iglesia, llevado a cabo en diversas partes del mundo, refleja el deseo de los Santos de los Últimos Días de seguir el ejemplo de Jesucristo al servir a otros.