Mujeres emprendedoras organizan feria empresarial en la Estaca Soacha

Un grupo de mujeres se organizó para promover y realizar una feria empresarial con el fin de compartir sus emprendimientos

Un grupo de mujeres líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pertenecientes a la organización de la Sociedad de Socorro, organizó una feria empresarial virtual para dar un espacio a diferentes emprendedoras de mostrar sus negocios.

El evento virtual fue organizado por líderes de la Estaca Soacha, y tuvo como objetivo principal, permitir un espacio de interacción entre diferentes empresarias y dar la oportunidad de motivar el emprendimiento y la autosuficiencia.

Carmen Díaz, Segunda Consejera de la Sociedad de Socorro de la Estaca Soacha, fue una de las encargadas y comenta que ésta fue una oportunidad para conocer nuevos emprendimientos. “Había muchas mujeres que conocíamos, que tenían muchos talentos y negocios, pero pensamos que sería interesante que entre hermanos conociéramos los talentos o negocios para ayudarnos los unos a otros”, comparte Díaz.

En el evento participaron mujeres de los barrios Miraflores, Terreros, Campestre, Nueva Esperanza, Fusa y Rama La Mesa. Durante tres horas las hermanas dieron a conocer sus talentos, luego se creó un grupo de WhatsApp para la publicación de los productos, cuya venta ayudaría a proveer recursos para los hogares.

Gloria Díaz, participante de la feria que presentó productos de panadería, del cuidado de la salud, aromaterapia, y velas aromáticas, dijo “La idea de esta feria me parece bien, porque incentiva a las hermanas a ser más autosuficientes”.

Betsi Tocarruncho, otra emprendedora, comenta que “este tipo de actividades son excelentes, porque motivan a las hermanas a tener emprendimientos”. Tocarruncho, participó con ensaladas de frutas y tortas frías, “las que tenían ventas por catálogo les ha ayudado mucho, porque las hermanas les piden”, asegura.

La feria permitió que las hermanas intercambiaran ideas para llegar a ser autosuficientes en la coyuntura actual, sirviendo a otros, desarrollando habilidades, bendiciendo a sus familias y su comunidad. La Iglesia de Jesucristo promueve el principio de la autosuficiencia en sus miembros a través de distintos talleres y capacitaciones que ayudan a las personas a ser independientes, conservar el amor propio y asi ayudar a otros.