El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conversó sobre el nombre oficial de la Iglesia durante su reciente viaje a varias ciudades de Canadá. Hablando en Montreal el sábado 18 de agosto de 2018, el presidente Nelson dijo que no le sorprendió la respuesta de los medios a una declaración emitida el 16 de agosto por la Primera Presidencia que aclaraba el nombre oficial de la Iglesia.
"Sabemos que va a ser un desafío deshacer la tradición de más de cien años", dijo. "El Señor nos ha dicho cómo se llamaría Su Iglesia. Entonces, no estamos cambiando nombres, estamos corrigiendo un nombre ".
El presidente Nelson también habló sobre el nombre de la Iglesia con una audiencia en Hamilton.
En declaraciones a los medios, el profeta agregó: "Tenemos que tener cuidado de proteger el nombre 'Mormón'. Los medios pensarán que lo estamos desechando. Nosotros lo estamos haciendo, solo queremos ser precisos. Mormón era un hombre. Él fue un profeta; él era un escritor; un registrador. Lo honramos y atesoramos el libro que lleva su nombre. Estamos hablando del nombre de la Iglesia".
El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, que viajaba con el presidente Nelson, señaló la importancia de adoptar una visión a largo plazo sobre este ajuste de nombre. "Hay tal unidad en la Primera Presidencia y los Doce en este tema. El presidente ha hablado; el Señor ha hablado con el presidente. Este va a ser un esfuerzo prolongado y multianual, pero no será algo que se intente y luego se vuelva a poner en marcha".