Se anuncian nuevos ajustes temporales en la Obra Misional

En las próximas semanas, es probable que un número considerable de misioneros deban regresar a sus países de origen para continuar su servicio.

© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enviaron la siguiente carta el 20 de marzo de 2020 a los Santos de los Últimos Días en todas partes.

Queridos hermanos y hermanas:

Nos tomamos muy en serio la salud y la seguridad de nuestros misioneros y de aquellos a quienes enseñan.  El rápido desarrollo de avisos y restricciones de viaje que están surgiendo en todo el mundo presentan importantes desafíos logísticos y de otro tipo. Por lo tanto, se llevarán a cabo los siguientes ajustes temporales:

1. En las próximas semanas, con base a las condiciones mundiales, es probable que sea necesario que un gran número de misioneros regresen a sus países de origen para continuar su servicio. Esto se realizará de manera sistemática en función de la urgencia de las restricciones de viaje, el nivel de preocupación de COVID-19 y otras consideraciones.
  2. Los misioneros que regresen pasarán por un período de autoaislamiento de 14 días y luego podrán ser asignados a servir dentro de su país de origen, según las condiciones locales.
  3. El período de servicio para los misioneros que regresan o sirven dentro de los Estados Unidos probablemente se reducirá para dar cabida a la gran cantidad de misioneros que regresan de todo el mundo.
  4. Los Centros de Capacitación Misional (CCM) en todo el mundo no recibirán nuevos misioneros. La capacitación del CCM para misioneros se llevará a cabo a través de la tecnología, y los misioneros serán enviados a su misión asignada lo antes posible.

A medida que evaluemos las condiciones cambiantes, se harán más ajustes necesarios.

Amamos y oramos por nuestros misioneros y sus familias. Estamos agradecidos por las continuas oraciones y el apoyo de los padres, seres queridos y miembros de la Iglesia a medida que hacemos todo lo posible para ayudarlos a permanecer seguros y sanos en estos tiempos difíciles.

Sinceramente,

La Primera Presidencia y Cuórum de los Doce Apóstoles