Se celebra el Día Mundial de la Religión

Cada tercer domingo de enero se celebra el Día Mundial de la Religión, es una fecha variable establecida con el objetivo de promover el respeto entre las personas y las naciones para que exista armonía entre las religiones que profesan sus habitantes a fin de defender la libertad de culto como un derecho universal.

Hace 70 años que se conmemora el Día Mundial de la Religión, fue en 1950 que la Asamblea Nacional Espiritual de la Religión Bahaí en Estados Unidos presentó la iniciativa con la firme convicción de la existencia de principios espirituales que comparten con las distintas religiones en todo el mundo y cuyo fin es lograr armonía y unificación de la humanidad.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con frecuencia invita a servir a otras personas no importando su afiliación religiosa. El élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia, dijo: “Cuando vemos más allá del color de la gente, del grupo étnico, del círculo social, de la iglesia, la sinagoga o la mezquita, del credo y de la declaración de creencias, y cuando nos esforzamos por verlos como quienes realmente son: hijos del mismo Dios, algo bueno y de valor ocurre en nuestro interior y, por tanto, establecemos una unión más íntima con ese Dios que es el Padre de todos nosotros”.

El élder Brian K. Taylor, presidente del Área Centroamérica, respecto  a este día dijo que "La libertad religiosa es vital en la vida de las personas, familias, comunidades y naciones. Proporciona la libertad de expresar los anhelos espirituales más profundos y los deseos de adorar, amar y servir a Dios y al prójimo de las formas más importantes y especiales".

El presidente Russell M. Nelson durante una reunión con el Papa Francisco hablaron de temas sobre la importancia de la libertad religiosa, de la familia, y mencionó “hablamos sobre nuestra preocupación mutua por las personas que sufren en todo el mundo y nuestro deseo de aliviar el sufrimiento humano… nuestra preocupación mutua por los jóvenes de la Iglesia, por la secularización del mundo y la necesidad de que las personas acudan a Dios y lo adoren, oren a Él y tengan la estabilidad que la fe en Jesucristo trae a sus vidas”.

La Iglesia invita a todos a defender los valores que aseguren la libertad religiosa y el bienestar de la familia a través de servir a otros.