devo-pioneros.PNG
Nota de prensa

Se conmemora la llegada de los primeros miembros de la Iglesia en el área de Centroamérica

A través de un devocional especial donde se compartió importantes hechos de la historia.

En el marco de la celebración de los “Pioneros de Centroamérica en la Historia de la Iglesia” el domingo 25 de julio de 2021, se realizó un devocional especial con el élder Taylor G. Godoy, miembro de la Presidencia de Área, acompañado de los Especialistas nacionales de Historia de la Iglesia en el Área.

Los Especialistas compartieron una breve reseña de la historia de la Iglesia en los países donde prestan servicio con el objetivo de recordar y reconocer a todos aquellos primeros miembros de la Iglesia en Centroamérica.

La familia Jiménez, en Costa Rica, participaron del devocional especial del domingo 25 de julio de 2021.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Algunas de las historias fueron sobre cómo la Iglesia inicio en Panamá, Belice y El Salvador, el primer edificio para congregar a los miembros en Nicaragua, sobre el primer miembro de la Iglesia en Honduras, el primer viaje que realizaron los miembros de la Iglesia en Costa Rica para ir al Templo de Meza, Arizona, Estados Unidos, así como la construcción del primer templo en Guatemala, entre otras anécdotas.

semana-pionera-5-2021.jpeg

El élder Taylor G. Godoy, invitó a recordar en esta semana especial los inicios de la Iglesia en Centroamérica y cómo esto repercutió en las familias y sus propias vidas, así como a vincular la historia de la Iglesia con la historia familiar, porque al final se convierte en la historia de Iglesia, como lo señalan las Escrituras.

Para finalizar, el élder Godoy agregó “es importante conocer la historia de su vida, de su familia y cómo esta se vincula a la Iglesia porque eso fortalece a las personas y puede cambiar la vida de las futuras generaciones, de sus hijos o nietos, cuando después de 30 años ellos lean su diario las palabras que a pesar de este año de pandemia el Señor lo favoreció”.

Para ver nuevamente el devocional, visita: centroamerica.laiglesiadejesucristo.org.

Durante la celebración, miembros y amigos de la Iglesia están invitados a participar de las siguientes actividades virtuales:

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.