Biografía de líder

Élder Allen D. Haynie

El élder Allen D. Haynie fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 2015. Al momento de su llamamiento, había estado sirviendo como miembro del Quinto Cuórum de los Setenta en el Área Norteamérica Oeste. Previamente sirvió como miembro de la presidencia del Área Filipinas y actualmente presta servicio como primer consejero de la Presidencia del Área Norteamérica Noreste.

El élder Haynie recibió su licenciatura en Ciencias Políticas en 1982 y se doctoró en Leyes en 1985, ambos títulos de la Universidad Brigham Young. Ejerció la abogacía durante 25 años en el bufete internacional de abogados Latham and Watkins. Posteriormente, abrió su propio bufete, Haynie Law Group.

El élder Haynie ha servido en diversos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Argentina Córdoba, presidente de cuórum de élderes, presidente de Hombres Jóvenes, maestro de Seminario, miembro de sumo consejo, obispo y presidente de estaca.

Allen Decker Haynie nació en Logan, Utah, el 29 de agosto de 1958. Se casó con Deborah Ruth Hall en diciembre de 1983 y tienen seis hijos.