En el Día de descubrimiento familiar de RootsTech 2025, el presidente Jeffrey R. Holland y el élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, hicieron hincapié en el progreso sin precedentes de la construcción de templos y el profundo impacto de los convenios del templo en las personas y las familias.
“Es una época muy especial, cuando Dios nos ha dado la prosperidad para construir estas casas de adoración por todo el mundo, en docenas de países, para que podamos, en esta época, prepararnos para la Segunda Venida del Salvador”, dijo el élder Andersen desde un escenario dentro del Centro de Convenciones Salt Palace, el sábado 8 de marzo de 2025.
https://www.familysearch.org/es/rootstech/session/2025-family-discovery-day-session-highlights-pres-holland-and-elder-and-sister-andersen
La esposa del élder Andersen, Kathy, acompañó a los apóstoles.

HMW_2370.jpeg
En el Día de descubrimiento familiar de RootsTech 2025, el presidente Jeffrey R. Holland (a la izquierda) se une al élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y a su esposa, Kathy, en el Centro de Convenciones Salt Palace el 8 de marzo de 2025.© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.El presidente Russell M. Nelson ha anunciado 185 templos, más de la mitad de todos los templos de la Iglesia, desde que se convirtió en presidente en 2018. Durante su servicio, sesenta templos han sido dedicados o rededicados, y cuarenta y siete están en construcción y renovación. En noviembre de 2024, el profeta centenario dedicó el templo número doscientos de la Iglesia.
“Nos movemos. La obra se acelera”, dijo el presidente Holland, oriundo de St. George, Utah. “Me crié a la sombra del primer templo que se terminó de construir en el oeste, cuando los santos llegaron a este extenso valle en la travesía de los pioneros. Creía que todo el mundo tenía un templo. [Aprender] sobre estos templos y este crecimiento y estos números [ha sido] personalmente muy conmovedor para mí”.
El élder Andersen señaló que en solo unos pocos años, el 80 % de todos los poseedores de una recomendación para el templo de la Iglesia estarán a menos de una hora de un templo.
“El conocimiento y el amor de nuestro Salvador Jesucristo, y el poder, la protección, la paz, todo lo cual proviene de Su santa casa, serán muy importantes al prepararnos para la Segunda Venida de nuestro Salvador”, dijo el élder Andersen.
Agregó que cada Casa del Señor es un “testimonio de la inmortalidad del alma”, un lugar donde aprendemos que “nuestro mundo es mucho más grande que este mundo terrenal en el que vivimos”.

HMW_0923.jpeg
El élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Jennifer, asisten al Día de descubrimiento familiar en RootsTech en el Centro de Convenciones Salt Palace el 8 de marzo de 2025.© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.La hermana Andersen contó historias personales que ilustran el poder transformador de los convenios del templo y del sacerdocio. Relató el viaje de fe de su bisabuelo, Daniel Henry Arline, quien aceptó el Evangelio restaurado y el sacerdocio a finales del siglo XIX, lo que influyó profundamente en su familia. También contó una conmovedora historia sobre la inquebrantable dedicación de su padre hacia sus responsabilidades del sacerdocio y hacia su familia, que incluyó un viaje de más de 8000 km desde Florida hasta Utah para ser sellados en el Templo de Salt Lake.
“Nos arrodillamos ante el altar y fuimos sellados como familia”, recordó la hermana Andersen. “Esto cambió nuestras vidas. Con el amor y las promesas de su sellamiento y matrimonio eterno, y una mejor comprensión de los propósitos de la vida, el amor de mis padres por el Salvador aumentó; su deseo de ser más santos aumentó; su absoluta devoción al Evangelio restaurado de Jesucristo aumentó, y el alma de mi padre se ensanchó grandemente al honrar la mayor responsabilidad que se le había dado en el Sacerdocio de Melquisedec, y ahora, en los convenios que había hecho en el templo”.

HMW_2822.jpeg
En el Día de descubrimiento familiar de RootsTech 2025, el presidente Jeffrey R. Holland (a la izquierda) se une al élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y a su esposa, Kathy, en el Centro de Convenciones Salt Palace el 8 de marzo de 2025.© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.El élder Andersen relató sus experiencias al crecer en una granja, las cuales moldearon su fe y su comprensión de Dios. También hizo hincapié en la importancia de enseñar a los niños acerca de Jesucristo y proporcionarles experiencias espirituales.
“En el mundo de hoy, cada vez somos menos los que vivimos en granjas, pero nuestros hijos necesitan experiencias que los ayuden a ver la grandeza de Dios, que son hijos e hijas de Dios, y que hay un plan para ellos en esta tierra”, dijo el élder Andersen. “En nuestra última conferencia general, el presidente Henry B. Eyring enseñó que ‘debemos aprovechar toda oportunidad para compartir las enseñanzas de Jesucristo con los niños’. Ruego que sigamos el consejo del presidente Eyring”.
Al concluir su mensaje, el élder Andersen instó a los Santos de los Últimos Días a seguir asistiendo al templo y aprender más de Jesucristo.
“Hacemos convenio voluntariamente con Él de obedecerlo y guardar Sus mandamientos, y nos convertimos en alguien en quien tenemos que convertirnos mientras anticipamos Su regreso”, dijo el élder Andersen. “Y cuando llegue ese día inolvidable, seremos recogidos para recibirlo, ya sea que estemos de este lado del velo o del otro, y será un día de gran regocijo y felicidad”.
El presidente Holland dejó a la audiencia con una bendición, especialmente para las mujeres.
“Que Dios los bendiga a todos, pero yo bendigo especialmente a las mujeres”, dijo el presidente Holland. “Cuando Dios terminó la obra de la creación y había realizado cada paso, desde las tinieblas, la luz, el agua, la tierra, las bestias, las aves del cielo, y con Adán listo para servir; Él todavía no había terminado. La gran obra final, culminante y suprema de la creación de Dios fue una mujer”.
Consulta en su totalidad los discursos del élder y la hermana Andersen y del presidente Holland.