Conferencia General Octubre 2024

Resumen de los mensajes de la sesión del domingo por la tarde de octubre 2024

Al concluir la Conferencia General de octubre de 2024, el presidente Russell M. Nelson alentó a los Santos de los Últimos Días a "volver a dedicar su vida a Jesucristo" y prepararse para Su Segunda Venida mediante la asistencia regular al templo.

"Esta es mi promesa para ustedes: todo aquel que busque con sinceridad a Jesucristo lo hallará en el templo. Sentirán Su misericordia, encontrarán respuestas a sus preguntas más acuciantes y comprenderán mejor el gozo de Su Evangelio".

Al hacer hincapié en la función de los templos para ayudar a preparar a los santos para preparar al mundo, el presidente Nelson destacó el "ritmo sin precedentes" de la Iglesia en la construcción de templos, anunció 17 nuevas ubicaciones de templos y dijo que las renovaciones del Templo de Salt Lake y de la Manzana del Templo se completarían para finales de 2026.

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dirigió la sesión desde el Centro de Conferencias, casi lleno, con una asistencia de casi 100.000 personas, en lugares llenos y alrededor de los terrenos de la Manzana del Templo.

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, invitó a los oyentes a nutrir su fe y compromiso con Jesucristo. " La fe es firme cuando está arraigada profundamente en la experiencia personal, en un compromiso personal con Jesucristo, al margen de nuestras tradiciones o de lo que otras personas puedan decir o hacer", dijo.

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló de la importancia de sostener al Profeta, el presidente Nelson, siguiendo su consejo y enseñando sus palabras. "Todos necesitamos que el Señor nos eleve con paz, consuelo y, sobre todo, con revelación personal para contrarrestar el temor, la oscuridad y la contención que rodean al mundo", enseñó.

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, testificó del poder de las Escrituras para edificar la fe. "En combinación con las enseñanzas de los profetas vivientes, estas Escrituras sagradas nos proporcionan guía doctrinal en el mundo actual. Estas Escrituras son más poderosas cuando enseñan, corrigen, alivian y consuelan a las personas y las familias que buscan la guía del Señor ".

Otros oradores en la sesión del domingo por la tarde fueron el élder Takashi Wada, el élder Rubén V. Alliaud y el élder I. Raymond Egbo, todos ellos setentas Autoridad General.

El élder Ahmad S. Corbitt, Setenta Autoridad General, y la hermana Tamara W. Runia, primera consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, pronunciaron las oraciones.

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo, dirigido por Mack Wilberg y Ryan Murphy, con Brian Mathias y Andrew Unsworth en el órgano, proporcionó música para la sesión. Las selecciones del coro incluyeron "En tu corazón entona una canción" (n.º 1006), el octavo himno presentado por esta conferencia del nuevo himnario mundial de la Iglesia, "Himnos – Para el hogar y la Iglesia".

Resúmenes de discursos

Para ver los resúmenes de los discursos, siga los enlaces. Lo siguiente es cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Élder Dieter F. Uchtdorf: Nutran las raíces, y las ramas crecerán

Élder Takashi Wada: Las palabras de Cristo y del Espíritu Santo nos conducirán a la verdad

Élder Ronald A. Rasband: He aquí, yo soy la luz que debéis sostener en alto

Élder Quentin L. Cook: Las Sagradas Escrituras: El fundamento de la fe