20230506_035426_CBell_DJI_0755-1-min.jpg

Se establece la fecha de la rededicación del histórico Templo de St. George, Utah

Se llevará a cabo un programa de puertas abiertas al público durante casi dos meses

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado las fechas de la rededicación y del programa de puertas abiertas del Templo de St. George, Utah.

El Templo de St. George, Utah, se rededicará el domingo 10 de diciembre de 2023 en dos sesiones (10 h y 13:30 h, hora de Salt Lake City [MT]). La autoridad que presidirá se anunciará más adelante. El programa de puertas abiertas al público comenzará el viernes 15 de septiembre y continuará hasta el sábado 11 de noviembre, a excepción de los domingos. El lunes 11 de septiembre se llevará a cabo una jornada para los medios de comunicación. Las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las congregaciones del distrito del Templo de St. George, Utah. A medida que se acerque la fecha, se anunciarán más detalles en cuanto a la dedicación del templo.

El Templo de St. George, Utah, la primera Casa del Señor terminada en Utah, se dedicó originalmente en 1877. Después de una amplia renovación, el presidente Spencer W. Kimball lo rededicó en abril de 1975. El templo ha estado cerrado desde noviembre de 2019, luego del anuncio del Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, realizado en octubre de 2018, de que se renovarían los templos de la era de los pioneros. Tanto el Templo de Manti, Utah, como el Templo de Salt Lake, Utah, están actualmente en renovación.

El Templo de St. George, Utah, es una de las veintiocho Casas del Señor en Utah, la sede mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Además de los dos templos en remodelación, actualmente hay templos en funcionamiento en American Fork (Mount Timpanogos), Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Logan,Monticello, Ogden, Payson, Provo (Provo y Centro de la Ciudad de Provo), South Jordan (Jordan River y Oquirrh Mountain) y Vernal. Los templos en construcción en Utah se encuentran en Ephraim, Heber Valley, Layton, Lindon,Orem, Smithfield, Syracuse, Taylorsville, Tooele (Deseret Peak) y el condado de Washington (Red Cliffs), el último de los cuales será el segundo templo en la zona de St. George. El Templo de Saratoga Springs, Utah, se dedicará en agosto de 2023. El número de miembros de la Iglesia en Utah es de casi 2,2 millones de miembros.