Se anuncian las fechas de la dedicación y del programa de puertas abiertas del Templo de McAllen, Texas

El élder Uchtdorf dedicará esta Casa del Señor

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado las fechas de la dedicación y del programa de puertas abiertas del Templo de McAllen, Texas.

El Templo de McAllen, Texas será dedicado el domingo 8 de octubre de 2023 en dos sesiones (10 h y 13:30 h, CDT) por el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles. El programa de puertas abiertas para el público comenzará el viernes 25 de agosto y se extenderá hasta el sábado 9 de septiembre de 2023, a excepción de los domingos. El lunes 21 de agosto se llevará a cabo un día para los medios de comunicación, después del cual personas invitadas realizarán un recorrido por el templo desde el martes 22 de agosto hasta el jueves 24 de agosto.

Las sesiones de dedicación se transmitirán a todas las unidades del distrito del Templo de McAllen, Texas. Se prevé que las citas para efectuar ordenanzas personales podrán comenzar a programarse en algún momento de julio y que la programación en línea de ordenanzas por representante estará disponible alrededor de septiembre.

El Templo de McAllen, Texas, fue anunciado en octubre de 2019 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. La construcción comenzó en noviembre de 2020 con una ceremonia de palada inicial.

Una vez dedicada, esta Casa del Señor se unirá a los otros cuatro templos de Texas en funcionamiento en Dallas, Houston,Lubbock y San Antonio. También hay planes para construir templos en las ciudades de Austin, Fort Worth y Prosper.

Ubicada en el centro-sur de los Estados Unidos, Texas recibió misioneros de la Iglesia de Jesucristo por primera vez en 1843. En 1898, unos 300 miembros de la Iglesia se asentaron en tierras compradas por la Iglesia en el noreste de Texas, que se convertirían en la colonia de Kelsey. El crecimiento de la Iglesia en Texas ha sido rápido en las últimas décadas, con más de 132 000 Santos de los Últimos Días en 1985, hasta poco más de 210 000 en el año 2000. En Texas residen actualmente más de 378 000 Santos de los Últimos Días que pertenecen a unas 750 congregaciones.