Cambios en la Presidencia del Área Sudamérica Sur

A partir del 1 de agosto de 2016, la Presidencia del Área Sudamérica Sur quedará conformada por los élderes José A. Teixeira, como presidente, Allan F. Packer, como primer consejero y Mark A. Bragg como segundo consejero. El élder Walter F. González, quien servía como presidente en la presidencia desde enero de 2013, ahora preside el Área Caribe. El élder Teixeira servía junto con él, como segundo consejero en la presidencia.

________________________________________________________________________________

El élder José A. Teixeira fue sostenido como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008 a la edad de 47 años. Al momento de su llamamiento prestaba servicio como presidente de la Misión Brasil São Paulo Sur. Sirvió como miembro del

Tercer Cuórum de los Setenta en el Área Europa Oeste de 1997 a 2005.

Se licenció en contaduría y comercio del Instituto de Contaduría Jaime Cortesão de Portugal en 1978 y en 1987 en administración empresarial de la Escuela de Negocios IAT de Portugal. Antes de ser llamado como presidente de misión era contralor internacional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con responsabilidad sobre Europa y África. Estando en este puesto, dirigió el centro de procesamiento para Europa/África en Solihull, Inglaterra, y supervisó a los contralores de las áreas Europa Este, Europa Central, Europa Oeste, África Sudeste y África Oeste.

El élder Teixeira ha prestado servicio en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos los de misionero de tiempo completo en la Misión Portugal Lisboa, presidente de cuórum de élderes, presidente de distrito, consejero de presidente de estaca, líder de grupo de sumos sacerdotes, consejero de obispo, miembro de sumo consejo, presidente de estaca, Setenta de Área y presidente de misión.

Nació en Vila Real, Portugal, el 24 de febrero de 1961. Se casó con María Filomena Lopes Teles Grilo en junio de 1984 y tienen tres hijos.

El élder Allan F. Packer fue sostenido como miembro del Primer Cuórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008, a la edad de 59 años. Al momento de ser llamado prestaba servicio como miembro de la Mesa General de los Hombres Jóvenes. Ha prestado servicio como Director ejecutivo asistente del Departamento de Historia Familiar.

Obtuvo una licenciatura en tecnología electrónica de la Universidad Brigham Young en 1973. Tras graduarse trabajó para compañías como Boeing, Eaton-Kenway y Auto Soft Corporation. Ha sido vicepresidente y gerente de información de O.C. Tanner, vicepresidente de Sistemas de Información Empresarial en MyFamily.com y vicepresidente de Sistemas de Información y Tecnología en iLumin.

Al momento de su llamamiento como Autoridad General era representante de campo del Departamento Misional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El élder Packer ha participado en muchas actividades cívicas y comunitarias. Ha prestado servicio como presidente del consejo comunitario de Little Cottonwood Creek. También ha servido como presidente del comité ejecutivo y de distrito del Consejo de los Boy Scouts de Estados Unidos en Great Salt Lake, y recibió el galardón Castor de Plata.

Ha servido en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos misionero de tiempo completo en la Misión Andina, miembro de sumo consejo, obispo, maestro Scout, consejero de presidente de estaca, presidente de la Misión España Málaga y miembro de la Mesa General de los Hombres Jóvenes.

Nació en Brigham City, Utah, el 7 de julio de 1948. Se casó con Terri Anne Bennett en junio de 1970. Tienen ocho hijos y veinticinco nietos.

El élder Mark A. Bragg servía como miembro del Quinto Cuórum de los Setenta en el Área Norteamérica Oeste cuando fue llamado como Setenta Autoridad General en la conferencia general de abril de 2016.

Elder Bragg se especializó en marketing y en español en la Universidad de Utah. También completó programas de educación ejecutiva en UCLA, University of Michigan, St. Mary’s University y Pepperdine University. Comenzó su carrera como vicepresidente de Great Western Bank (1988-1996). Luego trabajó como vicepresidente senior en Aames (1996-2007), y siguió en Residential Credit Solutions (2007-2012). Más recientemente, trabajó como vicepresidente senior del Bank of America.

El élder Bragg ha servido en numerosos llamamientos en la Iglesia, entre ellos, consejero en la presidencia de los Hombres Jóvenes de barrio, líder misional de barrio, miembro del sumo consejo, obispo, presidente de estaca y Setenta de Área. Fue misionero en la Misión México Monterrey.

Nació en Los Angeles, California, el 16 de abril de 1962. Está casado con Yvonne King y son padres de cuatro hijos.