" 'Crecer Cantando' es un prestigioso concurso coral a nivel nacional, organizado por el Teatro Municipal de Santiago y que se ha realizado por más de 28 años. En él participan coros escolares de enseñanza básica y media de todo Chile, entre los meses de Agosto y Noviembre de cada año. Finalmente, una selección de treinta coros participa en una gran final que se lleva a cabo en el Teatro Municipal de Santiago du rante el mes de Noviembre. "
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Lo que no muchos saben es que la hermana Evelyn Jaque, de la estaca Santiago Chile Huelén, había obtenido un meritorio cuarto lugar en una edición anterior del mencionado concurso, con una veintena de jóvenes de su propia estaca. En virtud de su experiencia, y gracias a los ensayos de la celebración cultural, ella pudo conformar un coro de unos sesenta jóvenes SUD para presentarse a la edición del año 2011. Estos esforzados jóvenes iniciaron paralelamente a sus prácticas para el evento cultural.
Ya en la competencia, los jóvenes del coro SUD fueron superando las sucesivas etapas, mostrando un altísimo nivel. Y conforme la recepción del público era cada vez más entusiasta, frente a los himnos tan bellamente interpretados, las expectativas aumentaron.
Finalmente, el 8 de Noviembre de 2011, el Coro de Jóvenes SUD fue galardonado como el mejor coro de la competencia. Así recuerda el élder Juan Carlos Barros la experiencia: "Los jóvenes demostraron sus talentos en forma magistral, finalizando su actuación con una gran ovación de todo el público asistente y de los jueces, quienes después de un momento de deliberación, entregaron su veredicto. Entonces el maestro de ceremonias dijo: 'El mejor de la categoría es el coro de jóvenes mormones'. Una emocionada directora recibió el premio y un gran y merecido aplauso".
Para concluir el élder Barros reflexiona: "Ellos han logrado por medio de la música, dar a conocer a la Iglesia de una forma grandiosa, mostrando que se puede conseguir la 'excelencia'. Es sin duda uno de los logros más importantes que ha conseguido la juventud SUD en Chile, pues este concurso nacional de coros es reconocido como el mejor de todos".