Richard Gordon Scott fue sostenido como Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 1º de octubre de 1988. Fue llamado a ser miembro del Primer Quórum de los Setenta el 2 de abril de 1977, y sirvió como miembro de la presidencia de ese quórum desde el 1º de octubre de 1983 hasta que recibió su actual llamamiento.
Nació el 7 de noviembre de 1928 en Pocatello, Idaho, y sus padres son Kenneth Leroy Scott y Mary Whittle Scott. A la edad de cinco años, se mudó con sus padres a Washington, D.C., en donde su padre sirvió en el Departamento de Agricultura y posteriormente llegó a ser el Subsecretario de Agricultura.
Se tituló en Ingeniería Mecánica en la Universidad George Washington, sirvió en una misión de tiempo completo en Uruguay, y terminó sus estudios de postgrado en Ingeniería Nuclear en Oak Ridge, Tennessee. Entre 1953 y 1965, el élder Scott sirvió como miembro del personal inmediato del Almirante Hyman Rickover, donde dirigió el desarrollo de combustible nuclear para una gran variedad de plantas productoras de energía, tanto navales como en tierra firme. El élder Scott recibió un doctorado “honoris causa” en Servicio Cristiano en la Universidad Brigham Young en 2008.
De 1965 a 1969 presidió la Misión Argentina Norte en Córdoba, Argentina. A su regreso, trabajó como consultor privado para compañías de energía nuclear.
Sirvió como Representante Regional en las áreas de Uruguay, Paraguay, Carolina del Norte y del Sur, Virginia y Washington, D.C., hasta que fue llamado a servir como Setenta.
El élder Scott ama a nuestro Padre Celestial, a Su amado Hijo y a todos los hijos del Padre. El élder Scott goza de una variedad de intereses especiales. Tiene una pasión por la belleza natural del mundo.
El élder Scott fue bendecido con una esposa de gran talento, Jeanene Watkins, a la que se selló el 16 de julio de 1953, en el Templo de Manti. Ella falleció el 15 de mayo de 1995. Ellos tienen siete hijos.