Noticia

Sociedad de Socorro conmemora 170 aniversario en Santiago

La institución femenina más grande y antigua del mundo - la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días - a través de su filial en Santiago Sur, celebró el 170 aniversario de la organización rememorando sus inicios vestidas a la usanza de la época.

Con la presencia del liderazgo local de la organización, todas sus miembros reafianzaron su compromiso de cumplir con la misión de esta noble sociedad, según fue establecido al momento de su fundación, la cual es servir al prójimo, fortalecer a las mujeres y a sus familias.

“Recuerden que podemos lograr todas estos propósitos mediante la instrucción, reuniéndonos constantemente, desarrollando nuestros programas de trabajo, rindiendo servicio caritativo a nuestro prójimo y las demás iniciativas de nuestro programa de Bienestar”, exhortó Luz Rodríguez, Presidenta de la Sociedad de Socorro en la Estaca Santiago Sur, quien tuvo a su cargo la dirección parcial de la agenda del acto (una estaca es el equivalente a una diócesis).

Daisy Felipe, Primera Consejera de la filial en el Barrio Arroyo Hondo de esta ciudad, rememoró la historia de los inicios de la Sociedad de Socorro en la primavera de 1842,  cuando Sarah Granger Kimball y su costurera Margaret A. Cook discutían combinando sus esfuerzos para coser la ropa para los trabajadores que construían el templo mormón de Nauvoo en Illinois.

“Determinaron invitar a sus vecinas para ayudar a crear la Ladies' Society y la Srta. Kimball pidió a Eliza R. Snow que escribiera la constitución y los estatutos para la organización los cuales serían entregados al Presidente de la Iglesia, José Smith, para que los revisara”, leyó Daisy Felipe ante más de una centena de mujeres que se congregaron en el centro de reuniones de Bella Vista.

Así mismo, participaron en el acto otras lideres y miembros de la organización en esta demarcación y las palabras principales estuvieron a cargo de José Miguel Bueno, Segundo Consejero de la Estaca Santiago Sur. El acto estuvo presidido por el Presidente local de la Iglesia, Anthony A. Almonte.

Además de la vestimenta de usanza, decoraron el salón del edificio con motivos de la época y otros detalles relativo a la historia de la Sociedad de Socorro. Un grupo de hermanas del sector La Yagüíta de Pastor amenizó el ambiente con un baile típico y se degustaron refrigerios.

La Sociedad de Socorro, que actualmente cuenta con mas de 6 millones de mujeres miembros en todo el mundo, fue organizada bajo la dirección del primer Presidente de la Iglesia, José Smith, en Nauvoo, Illinois, y continua cumpliendo con su cometido de preparar a sus miembros espiritualmente, ayudarse mutuamente, aumentar su fe y su rectitud personal, fortaleciendo a la familia y el hogar, además de ayudar a los necesitados.

Preparado por Arcadio Vargas Everts

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.