Biografía de líder

Élder M. Russell Ballard

El élder M. Russell Ballard es miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ha servido como Apóstol desde el 6 de octubre de 1985, y ha viajado alrededor de la tierra para instruir a los miembros de la Iglesia y dirigir asuntos cotidianos que la Iglesia afronta en su carácter de iglesia mundial.

Nació en Salt Lake City, Utah, el 8 de octubre de 1928, y sus padres son Melvin R. Ballard y Geraldine Smith Ballard. Asistió a la Universidad de Utah.

De joven, sirvió en una misión en Inglaterra para la Iglesia, donde fue consejero de la presidencia de la misión. También sirvió dos veces como obispo.

En 1974 fue llamado a ser presidente de la Misión Canadá Toronto, puesto que ocupaba cuando fue llamado al Primer Quórum de los Setenta en abril de 1976. Como miembro de los Setenta, supervisaba y capacitaba a los líderes de las regiones que tenía asignadas. Más adelante sirvió como miembro de la Presidencia de los Setenta desde febrero de 1980 hasta octubre de 1985, y supervisó los Quórumes de los Setenta de la Iglesia. Gran parte de su ministerio se ha enfocado en la obra misional.

Antes de su llamamiento como líder de la Iglesia de tiempo completo, el élder Ballard tenía intereses en empresas automotrices, bienes raíces e inversiones. Ha servido en muchos comités y mesas directivas cívicas y de la Iglesia.

Se casó con Barbara Bowen en el Templo de Salt Lake el 28 de agosto de 1951. Tienen dos hijos y cinco hijas.

Recursos adicionales