En Bolivia, cada 19 de marzo se celebra el Día del Padre y se reconoce la labor del hombre que vela por el bienestar de la familia.
El presidente, general Hugo Banzer Suarez, instituyó la fecha por dos razones importantes: la primera, porque la mayoría de los pueblos rinden homenaje un dia del año al padre de familia, y la segunda, porque la Iglesia Católica recuerda el día de San José, esposo de María y madre de Jesús, cada 19 de marzo. En Bolivia, es también el día del carpintero y el día del trabajador de radio o radialista; en está fecha.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce el importante papel del hombre en la familia y la sociedad como hijo, hermano, padre y abuelo. En un documento titulado "La Familia, una proclamación para el mundo" la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia, declaran lo siguiente:
"Los padres tienen el deber sagrado de criar a sus hijos con amor y rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales y de enseñarles a amarse y servirse el uno al otros observar los mandamientos de Dios y ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan.”
Por todo ese ejemplo de amor y devoción hacia su familia, deseamos a todos los padres un ¡Felíz Día del Padre Boliviano!.
- dia-del-padre-en-Bolivia-1
- dia-del-padre-en-Bolivia-3
- dia-del-padre-en-Bolivia-3
- dia-del-padre-en-Bolivia-4
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |