Nota de prensa

¿Es posible estimular su sistema inmunológico a medida que se propaga COVID-19?

Los expertos dicen que hay cosas que se pueden hacer para estar más saludables, lo cual es importante a medida que la pandemia avanza

A medida que los números de la pandemia COVID-19 siguen aumentando, las personas preguntan si pueden hacer más para mantenerse saludables, además de seguir las recomendaciones de salud pública.

"Se nos dice que entre el 75% y el 80% de nosotros en algún momento estaremos expuestos a esto", dijo el Dr. Preston Wilson, un proveedor de medicina familiar de Jordan Family Health en West Jordan. "Necesitamos prepararnos para cuando eso suceda".

¿Puede estimular su propio sistema inmunológico o mejorar su salud lo suficiente como para pasar  esta crisis de salud pública?

Examinar más de 200,000 casos en todo el mundo ya ha demostrado que los que están en mayor riesgo son los adultos mayores de 60 años, las personas con afecciones médicas crónicas como diabetes o enfermedades cardíacas y aquellos que tienen sistemas inmunes comprometidos, incluida cualquier persona que se haya sometido a un trasplante de órgano.

 

Los expertos le dicen a Deseret News que incluso aquellos en alto riesgo pueden hacer ciertas cosas para estar lo más saludables posible, no solo durante una pandemia de enfermedades infecciosas sino en general. Los pacientes deben seguir no solo los consejos básicos, sino también las recomendaciones personalizadas.

Wilson dijo que los pacientes aún acuden para recibir atención y admiten que continúan fumando, aunque COVID-19 puede ser mortal ya que puede asentarse en los pulmones. Otros admiten que no han cambiado sus dietas para controlar su diabetes.

¿Podría ser tan simple como dormir, comer bien, hacer ejercicio, reír y mantener la calma? Los expertos explican por qué cada uno tiene valor.

"Tómate esto en serio", dijo Wilson. "Si está sano y fuerte y está cuidando su cuerpo y maximizando su capacidad para combatir infecciones, entonces tiene una probabilidad muy alta de recuperarse muy bien de esto". "

Dormir bien, por favor

Numerosos estudios han demostrado que el sueño es necesario para una buena salud, pero muchas personas insisten en tratarlo como un producto que pueden omitir cuando se les presiona por tiempo.

Wilson dijo que dormir es lo primero que viene a la mente cuando se le pregunta si es posible fortalecer el cuerpo y el sistema inmunitario. Ahí es cuando el cuerpo se recupera del día.

"Sabemos que nuestro sistema inmunitario se deprime cuando limitamos nuestro sueño y no tenemos suficiente", dijo a Deseret News. "Por suficiente, me refiero a un promedio de 7-8 horas para adultos, y más para niños, tal vez".

No está seguro de que pueda producir inmunoglobulinas mejor si duerme más. Pero él sabe que es importante para una vida sana, tanto física como mentalmente.

Lo más cerca posible de la forma cruda

La comida es más que combustible en el libro de Jennifer James. La nutricionista dietista registrada y entrenadora de salud certificada en el Centro Médico Regional de Ogden dijo que las opciones de alimentos saludables son las materias primas que permiten al cuerpo construir proteínas, células sanguíneas, células del sistema inmunitario para combatir infecciones y más. Añadió que las vitaminas y minerales ejecutan las reacciones químicas que entran en las células. Por ejemplo, las células deben tener vitaminas B para crear energía.

La interacción de la nutrición y el cuerpo es similar a la construcción de una casa, un proceso complejo que necesita cableado, fontanería, trabajo de cimentación y enmarcado, entre muchas otras cosas. El cuerpo humano requiere vitaminas y minerales, proteínas, carbohidratos, grasas, fluidos: "todas esas cosas para mantener el cuerpo funcionando a su máxima capacidad". Comer una dieta desequilibrada o una con una gran cantidad de alimentos procesados ​​no proporciona lo que se necesita para que tengan lugar las reacciones químicas o para que el cuerpo pueda construir nuevos glóbulos blancos o rojos, tejidos blandos, curar heridas y mantener el cerebro yendo fuerte. Una dieta de alimentos lo más cercana posible a su forma cruda puede hacer todo eso con bastante facilidad, dijo.

No hay una comida milagrosa, agregó. "Animo a las personas a hacer una dieta de alimentos integrales, principalmente alimentos coloridos y de origen vegetal que se preparan desde cero". Sin embargo, está bien disfrutar de un tratamiento ocasional menos saludable. "No comas un montón de basura", dijo Wilson. "Lo que pones en tu cuerpo determina lo que obtienes de él". James sugiere obtener una aplicación que rastree la ingesta de alimentos y descomponga el contenido de vitaminas y minerales, entre otras cosas.

Una risa saludable

No pierdas tu sentido del humor en una crisis. La Clínica Mayo escribe que la risa realmente reduce el estrés, que tiene una cascada de beneficios más pequeños y amigables para el sistema inmunológico. Una carcajada no solo hace cosquillas a tus pensamientos; Le da a los órganos una explosión de oxígeno y libera endorfinas en el cerebro. La risa varía su ritmo cardíaco de rápido a lento, lo cual es bueno para usted. Y ayuda a que tus músculos se relajen.

Quizás lo mejor de todo es que la risa y la positividad pueden liberar neuropéptidos que destruyen el estrés para contrarrestar la química que inducen la negatividad, el estrés y la ansiedad.

Así que sí, este es un momento muy desafiante. Pero también puede tener sus momentos divertidos.

"Los memes han estado histéricos sobre el acaparamiento de papel higiénico", dijo James. "El humor es maravilloso".

Trucos calmantes y de salud mental

La mayor necesidad de salud mental es encontrar algo de equilibrio, dijo Wilson. “Sabemos que las personas que sufren más de depresión y ansiedad parecen sufrir más enfermedades crónicas. Puede ser que no estén durmiendo bien o que no estén haciendo las cosas que necesitan para mantenerse saludables."

Relajarse, lo que reduce el estrés, es crítico. "Cuando las hormonas del estrés están elevadas, eso no ayuda a nuestro sistema inmunológico", dijo James. Ella lo compara con su experiencia de pasar las finales de la universidad, estresarse al máximo y luego irse a casa. "Siempre estaba enfermo en Navidad".

Ella está entre los expertos que creen que estar agotada y estresada hace que las personas sean un blanco fácil para la enfermedad.

La meditación se anuncia en todo el mundo por sus beneficios para la salud mental, desde reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca hasta quizás mejorar la memoria y desarrollar el sistema inmunológico. Se necesitan aproximadamente dos meses para hacerlo regularmente, durante tan solo cinco minutos al día, para ver resultados. Hay aplicaciones gratuitas y de pago para ayudar, y las personas pueden elegir dónde y cuándo hacerlo. A algunas personas les gusta la música, otras un mantra, otras una voz que las guía.

La mente de todos vaga mientras medita, dijo James. Simplemente retírelo a lo que se estaba enfocando y "hágalo constantemente", dijo.

Para manejar las emociones de manera saludable, James sugiere hacer cosas que uno disfruta, como escribir un diario o hacer manualidades u otras cosas que brinden una sensación de paz y satisfacción.

No molestes tus emociones. Reconócelos y déjalos pasar, dijo. "Presta atención a cómo te hablas a ti mismo: positivo y alentador ayuda mucho".

Muévanse

El ejercicio moderado regular es muy importante. Pero no te excedas. Sobrecargar su cuerpo puede debilitar el sistema inmunológico y hacer que las personas sean vulnerables a las enfermedades, dijo James.

Además de ser bueno físicamente, hay beneficios para la salud mental. Un paseo por la naturaleza, por ejemplo, es bueno por todas partes.

Muchos gimnasios y otras organizaciones ofrecen rutinas de ejercicio en línea, mientras que las personas se distancian socialmente durante la pandemia. Las personas mayores pueden encontrar ideas de videos de YouTube y otras fuentes.

Fuente: Desert News

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.