La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, recibió el reconocimiento por el Día Mundial y Día Nacional del “Donante Voluntario Altruista de Sangre”, ya que de manera solidaria contribuye con algo de si para salvar vidas.
La Iglesia de Jesucristo junto al Hemocentro de la ciudad de La Paz, planifican, organizan y llevan a cabo este actividad altruista denominada “Una gota de vida, nunca se olvida”.
- Donación de sangre en El Alto
- Donación de sangre en El Alto
- Donación de sangre en El Alto
- Donación de sangre en La Paz
- Donación de sangre en Sucre
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
”Una gota de vida nunca se olvida” en La Paz
Tras meses de planificación, el Hemocentro y la Iglesia de Jesucristo hicieron posible la donación de sangre en diferentes zonas de la ciudad de La Paz , en distintas fechas.
Para dicho evento se realizaron visitas a diferentes medios de comunicación tales como revistas matutinas – programas de radio- se elaboraron afiches, volantes, trípticos informativos los cuales fueron entregados en charlas y capacitaciones ejecutadas por María del Carmen García, directora del Hemocentro La Paz, - Vanesa Telleria, Subdirectora Técnica y Gabriela Farfan, encargada de Comunicación de esta noble Institución , también se realizaron reuniones con juntas vecinales con el fin de trabajar en equipo.
Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, decenas de mormones organizados por barrios y zonas, de manera conjunta con vecinos, acudieron voluntariamente a sus centros de reuniones -los cuales son adaptados y acondicionados por el equipo del banco de sangre- para realizar tan grandioso servicio que permite salvar vidas.
“Una gota de vida nunca se olvida” en la urbe alteña
Rebeca Cruz, concejala de la Comisión de Infraestructura Pública y Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de el Alto, María Luisa Patón, Directora del Banco de Sangre de El Alto, Carmen Callejas asesora de Comunicación y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llevaron a cabo la donación en dicha urbe.
“Una gota de vida nunca se olvida” en Sucre
En el mes de noviembre la ciudad blanca respondió con entusiasmo y dedicación a este servicio altruista.
Manolo Gutiérrez, lider local de La IGlesia en Sucre y Marvin Ponce, Encargado de Comunicación del Banco de Sangre de Sucre, ayudaron en la socialización de dicho actividad. El resultado fue todo un éxito.
Se puede apreciar que "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, desinteresadamente apoya y sirve no solo a dichas instituciones como Bancos de Sangre y Gobiernos Municipales, sino toda la sociedad" dijo la consejala Rebeca Cruz. Por su parte la directora del Hemocentro afirmó: Ojala tuvieramos mas personas con ese sentimiento de ayudar a su prójimo. Gracias a La IGlesia por todo lo que hace en esta campaña de donación de sangre"