- Centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo en Cerro de Pasco
- Un centro de reuniones santo de los últimos días
- Un centro de reuniones santo de los últimos días
- Centro de reuniones en Campoy, San Juan de Lurigancho
- Centro de reuniones en Iquitos de la Iglesia de Jesucristo
- Centro de reuniones de la Iglesia en Chorrillos
- Los voluntarios de Manos que Ayudan recibieron capacitaciones previas a la donacion de sangre de parte del doctor Castro en el centro de reuniones de la Iglesia
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Sea por la invitación de un familiar, una amistad, de los misioneros de tiempo completo, o por iniciativa propia, muchas personas tienen inquietud o expectativa sobre la experiencia que tendrán al asistir a un centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
¿Cómo saber a qué centro de reuniones asistir?
Es seguro que muchas personas hayan visto algún centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo mientras están rumbo al trabajo, los estudios o de compras. Pero si alguien ya decidió ir un domingo a las reuniones dominicales ¿a qué edificio (capilla) debería asistir?
Para ayudar a resolver esa inquietud, la Iglesia dispone de un servicio en línea para ubicar el centro de reuniones más cercano. Por medio de un mapa, se destacará la ubicación de las capillas vecinas al lugar donde vive el usuario, así como el horario en que se realizan los servicios de adoración. Para conocer el centro de reunión más cercano de la Iglesia de Jesucristo ingrese aquí.
¿Cómo son nuestros centros de reuniones?
Los Centros de Reuniones son, en su mayoría, edificios fácilmente reconocibles y presentan el nombre de la Iglesia en su exterior. En el interior, se encuentra un salón amplio con bancas para la congregación y un podio para los oradores. También hay aulas y otros ambientes destinados a deportes o actividades culturales.
Los edificios de la Iglesia se caracterizan por su sencillez y funcionalidad. Los pasillos y aulas están decoradas con pinturas sencillas del ministerio de Cristo. Los centros de reuniones sirven para muchos propósitos, además de los servicios de domingo, empleándose también para eventos culturales, deportivos, servicio a la comunidad y hasta como refugios en caso de emergencia.
En algunas áreas, los servicios de adoración pueden realizarse en lugares con espacios más pequeños, dado que se suelen alquilar locales que mejor se adapten a las necesidades (en ese momento) de los miembros de la congregación local.
¿Cómo son nuestras congregaciones?
Nuestras congregaciones, a las cuales llamamos “barrios”, están compuestas por un grupo de miembros de la Iglesia que viven dentro de un área geográfica específica. En estos "barrios" hacemos amigos, encontramos un sentimiento de pertenencia y construimos una red de apoyo con otras personas de nuestra localidad.
Cualquier persona es bienvenida a asistir a una de nuestras congregaciones, las cuales están integradas por miembros de todas las edades sirviendo juntos y contribuyendo a la comunidad, tanto dentro como fuera de la Iglesia.
Junto con las actividades y programas durante la semana, los Santos de los Últimos Días se reúnen los domingos para la Reunión Sacramental, de aproximadamente una hora de duración, donde toda la familia participa de la Santa Cena, (similar a recibir la comunión), oran, cantan himnos y escuchan discursos presentados por los mismos miembros de la congregación. Generalmente asisten en grupos familiares, las cuales suelen sentarse juntas, pero también asisten un gran número de miembros solteros o solos. Después de la reunión Sacramental, hay clases para adultos, jóvenes y niños donde se enseña el evangelio de Jesucristo basado en las escrituras.
Los miembros de la Iglesia de Jesucristo son, por lo general, una comunidad amigable, por ello un visitante no debería sorprenderse que al asistir, alguien (al ver un rostro nuevo) se acerque a hablarle, ofrezca su ayuda y se esmere en que el visitante se sienta cómodo.
El número de asistentes puede variar dependiendo de la ubicación geográfica. Puede ser una reunión íntima de una docena de personas en ciertas localidades, hasta una congregación con cientos de asistentes. Las congregaciones permiten la familiaridad y el fortalecimiento de la comunidad.
¿Qué tan largos son los servicios de adoración?
Cada reunión dura una hora. Por lo tanto al asistir tanto a la reunión sacramental como a las clases dominicales, serán en total dos horas.
¿Los visitantes tienen que participar?
Toda persona es bienvenida a participar en alguna de nuestras congregaciones. Los visitantes deben sentirse libres de escuchar y disfrutar del servicio.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invita a toda persona a participar en los servicios de adoración, actividades semanales y proyectos de servicio.
¿Se debe usar algún tipo de ropa en especial?
Los visitantes pueden usar cualquier ropa con la que se sienta cómodos para asistir a un servicio religioso. Los hombres usualmente llevan camisa formal y corbata, mientras que las mujeres usualmente llevan falda o vestido. Los niños visten de manera similar.
Un error común entre los que no pertenecen a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la idea de que sólo los miembros dignos pueden entrar a sus capillas. Al parecer este es un malentendido entre los templos y las capillas. Mientras que los Templos, de los cuales hay 170 dedicados en todo el mundo, están abiertas sólo a los miembros de la Iglesia que están totalmente comprometidos con su fe, para las capillas o centros de reuniones se espera que cualquier persona pueda, junto a sus vecinos miembros de la Iglesia, visitar o adorar y participar de todas las actividades antes mencionadas.