Nota de prensa

Élder David A. Bednar habla a tres mil santos en Cd. Juárez, México

También se reúne con representantes de gobierno en Ciudad Juárez, Chihuahua

Ciudad Juárez, Chihuahua, 12 de noviembre de 2023.- David A. Bednar, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se dirigió a más de tres mil personas en una conferencia especial, llevada a cabo este domingo en Ciudad Juárez, ubicada en la frontera norte de México.

Esta reunión marcó la culminación de su reciente ministerio en México, en el que durante nueve días participó en capacitaciones, devocionales, reuniones con representantes de iglesias, líderes de gobierno y representantes de los medios de comunicación.

En Ciudad Juárez compartió un mensaje de paz y esperanza, invitando a las personas a “no temer, no dudar” y a elevar a Cristo “todo pensamiento”[1].

La conferencia especial se llevó a cabo en el Gimnasio de Bachilleres, donde reunió a miles de miembros y amigos de la Iglesia de Jesucristo, provenientes de las cinco estacas de Ciudad Juárez, incluso algunas personas de la región circunvecina.

Previo al inicio de la conferencia Elder Bednar saludó a Oscar Ibáñez, representante de la Gobernadora Maru Campus en la zona norte del Estado de Chihuahua; así como al presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, con quienes conversó sobre los proyectos de ayuda humanitaria de la Iglesia y de cómo los miembros de la Iglesia pueden sumarse a iniciativas que tengan como propósito el mejoramiento de sus comunidades.

Ciudad Juárez fue la última visita para el cierre del ministerio del Elder Bednar en nuestro país, que además incluyó Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México.

En esta conferencia especial en Ciudad Juárez, Élder Bednar estuvo acompañado por Adrián Ochoa, de la presidencia de Área; y Russell Robinson, de los Setenta. Elder Bednar reiteró las palabras del Salvador ante una audiencia atenta que desde muy temprano empezó a llenar el gran auditorio, exhortándolos a "no temer, sino mirar al Salvador en todo pensamiento", en estos tiempos complicados que vivimos.

Reuniones con misioneros y lideres locales

A lo largo de las reuniones de capacitación con líderes locales, el élder Bednar enfatizó y enseñó con el ejemplo, un "patrón de aprendizaje" específico; un patrón que permitió a los asistentes actuar y no que se “actuara sobre ellos”[2]. Después de enseñar brevemente un principio del Evangelio, a menudo preguntaba "¿qué estás aprendiendo hoy?". Luego escuchó atentamente la respuesta dada y complementándola cuando era necesario.

Sus múltiples actividades en esta ciudad fronteriza también incluyeron reuniones con misioneros de las misiones Chihuahua y Ciudad Juárez; y un devocional con los jóvenes.

Cada reunión incluyó una oportunidad para que los asistentes hicieran preguntas. Sus respuestas fueron directas. Por ejemplo, a la pregunta de un joven sobre "¿cómo me acerco a Dios?", su respuesta fue: "Arrepiéntete. Cambia".

Concluyó cada reunión con una bendición apostólica para todos los asistentes.


[1] D. y C. 6:36

[2] 2 Nefi 2:26

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.