Teaser-1-hablemos-CA.png
Nota de prensa

“Hablemos” una iniciativa que bendice a miles de familias en Centroamérica

"... el Señor los conoce, está consciente de sus preocupaciones y angustias, y Él los ama...". -Presidente Russell M. Nelson.

Desde el mes de octubre del 2020, la División de Servicios para la Familia del Departamento de Bienestar y Autosuficiencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Centroamérica lanzó la iniciativa “Hablemos”, que consiste en una serie de charlas para fortalecer relaciones matrimoniales, la relación con los hijos, superación de adicciones, entre otros temas.

Las charlas son impartidas por psicólogos profesionales y son transmitidas cada jueves a las 7:00 de la noche (Guatemala) 8:00 de la noche (Panamá) a través del sitio Web de la Iglesia.

Esta iniciativa se ha convertido en una herramienta para quienes lo reciben, ayuda a estimular la autoestima, brinda técnicas psicoeducativas y crear una atmosfera que invita a la reflexión, impactando no solo la mente de las personas sino también su corazón de tal manera que las personas vean oportunidades de avanzar hacia la acción de forma personal, conyugal o familiar.

Nathalee Paiz de Quiñonez, especialista en servicios para la familia del área de Centroamérica, mencionó que esta iniciativa ayuda a las personas a comprender cuándo es importante hablar con alguien y pedir ayuda adecuada para sobreponerse a los desafíos emocionales y mentales, agregó “Deseamos fortalecer la vida de las personas y que sepan que no tienen por qué afrontar desafíos solos. Este programa es adecuado para escoger los temas que se adaptan en la vida personal, familiar y conyugal”.

A la fecha se han impartido diez charlas, las cuales puedes verlas por primera vez o nuevamente ingresando a centroamerica.laiglesiadejesucristo.org/hablemos, o bien dando un clic en cada título a continuación:

  1. Relaciones tóxicas
  2. ¿Qué hacer si las cosas no están saliendo como yo he planeado?
  3. Ser padres ¿qué son los límites?
  4. Adicciones
  5. Matrimonio ¿Crisis de fe?
  6. Auto aceptación, Auto amor, Auto perdón
  7. Sanando heridas emocionales
  8. Mi mente, un campo de batalla
  9. Corazones rotos ¿Cómo trabajar en mí mismo?
  10. Cuidar la infancia, es cuidar la salud mental

Las próximas charlas se transmitirán en las siguientes fechas:

 
  • 28 de enero – Venciendo el miedo, soñando en grande
  • 04 de febrero – Manejo del enojo y la ira/Autocontrol
  • 11 de febrero – Uso adecuado del internet y las redes sociales

El presidente Russell M. Nelson, respecto a los problemas emocionales que afectan a muchas personas hoy en día, dijo “Pienso a menudo en aquellos de ustedes que están sufriendo, preocupados, temerosos o se sienten solos. Les aseguro a cada uno de ustedes que el Señor los conoce, está consciente de sus preocupaciones y angustias, y que Él los ama —íntima y personalmente, profunda y eternamente”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.