Nota de prensa

 Iglesia de Jesucristo dona analizador de muestras portátil al Hospital General de Pochutla en la Costa Oaxaqueña

El equipo permitirá que más de 20 mil personas al año puedan realizarse estudios que anteriormente no se podían realizar tan fácilmente por falta de recursos

© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó un analizador de muestras portátil con reactivos de laboratorio al Hospital General de Pochutla en Oaxaca el pasado 19 de junio. Esta donación se hizo a través del brazo humanitario de la Iglesia de Jesucristo, Servicios Caritativos, mediante la Fundación Visión y Alma Comunitaria, A.C.

El analizador, que tiene un costo de 195 mil pesos, permitirá la detección oportuna de afecciones y beneficiará a 20 mil 800 personas anualmente, siendo cinco años, la vida útil del equipo.

De acuerdo al sistema de información de la Secretaría de Salud, en el año 2019, el porcentaje de defunciones en Oaxaca por causa de enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos (cáncer), enfermedades del hígado y enfermedades cerebrovasculares fue de 3.55%, las cuales se consideran prevenibles.

El Hospital General de San Pedro Pochutla brinda servicios de salud para más de 241 mil habitantes de la costa de Oaxaca. Se estima que un 3% de ellos es vulnerable a afecciones que se pueden detectar con el analizador de muestras, misma que no existía en la unidad hospitalaria.

Se espera que el analizador de muestras portátil sea una herramienta que disminuirá significativamente el índice de mortandad en esa región de la costa Oaxaqueña.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.