Samaca-Portada.jpg

La Iglesia de Jesucristo dona mil mercados a familias de Samacá

Familias samaquenses fueron incluidas en el programa de ayuda humanitaria que lleva a cabo La Iglesia de Jesucristo en diferentes partes de Colombia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días benefició a mil familias de Samacá, en Boyacá, con una donación organizada por el programa de ayuda humanitaria que se viene realizando en diferentes partes de Colombia. La donación consistió en kits alimentarios y se hizo en coordinación con la alcaldía del municipio.

La donación fue recibida por el alcalde Luis Alberto Aponte Gómez, y se llevó a cabo un acto de entrega al que asistieron 200 personas, en representación de todas las familias beneficiadas. La totalidad de los mercados será distribuida posteriormente al resto de la población censada, de acuerdo con su condición de discapacidad, adulto mayor, madres cabeza de familia y víctimas del conflicto armado.

En el evento de entrega, participó el alcalde junto a Jorge Oswaldo Rodríguez, como representante de La Iglesia de Jesucristo, además de Marcela Landínez, gestora Social de la alcaldía. Tanto el alcalde como la gestora social expresaron su agradecimiento y satisfacción por este trabajo conjunto mediante el cual se beneficiaron tantas personas.

En una comunicación escrita formal, Aponte comentó que “en momentos difíciles como los que atraviesa el mundo por la emergencia sanitaria a causa del Covid 19, son estos detalles de solidaridad y empatía los que alimentan el cuerpo y el alma y nos llenan de energía para seguir trabajando por tantas personas que han sido afectadas ante tantas situaciones que ha traído consigo esta pandemia”. Agregó además: “Durante todo este tiempo las necesidades han sido muchas y los recursos insuficientes, pero afortunadamente hemos sido bendecidos y hemos contado con manos bondadosas que con su generosidad nos han permitido llegar a todos los rincones de nuestro municipio auxiliando a la población identificada con mayor vulnerabilidad”.

Por su parte, Jorge Rodríguez, al recibir la carta mencionó: “esto nos llena de mucha emoción, pues sabemos que nuestro sacrificio no es en vano, y nos motiva saber que mediante sencillos actos de caridad podemos llevar un poco de ayuda a nuestros hermanos más necesitados, tal como el Salvador lo haría, por eso agradecemos mucho al alcalde por brindarnos esta gran oportunidad de servir”. Las donaciones son posibles gracias a los aportes que los miembros de La Iglesia de Jesucristo realizan.

El alcalde terminó su agradecimiento diciendo: “como representante de más de 20 mil samaquenses, quiero expresarles nuestro más sincero y afectuoso saludo de gratitud resaltando esa grandiosa labor y el compromiso social que se ve reflejado en este tipo de iniciativas que contribuyen al bienestar de los menos favorecidos dejando un gran mensaje de fraternidad y de servicio humanitario en nuestra ciudadanía, tal y como nos lo enseñó nuestro Señor Jesucristo en la tierra”.

Samacá, ubicada a 30 kilómetros de Tunja, la Capital de Boyacá, es también conocida con el nombre indígena de Laguna de “Camsicá” o “Valle de La Laguna”. En la actualidad es considerada como la capital carbonífera de Boyacá. Los samaquenses son conocidos por ser emprendedores y organizados, y se están abriendo a nuevas economías como la electromecánica y la industria textil.

Son varias las familias en Samacá que son miembros de la Iglesia de Jesucristo, y aunque por ahora no cuentan con una capilla o centro de reuniones propio, se reúnen en el hogar de uno de los miembros para cumplir con sus encuentros dominicales de adoración, en los que recuerdan el sacrificio expiatorio de Jesucristo y aprenden más sobre Su ejemplo.