Noticia

La región norte de Honduras recibe dos importantes donaciones de la Iglesia de Jesucristo

El miércoles 31 de julio, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de su departamento de Ayuda Humanitaria y mediante el esfuerzo continuo de prestar servicio, proveer y mejorar el nivel de vida del más necesitado realizó una donación de Rayos-X al Hospital de Tela y un Mamógrafo Digital al Hospital Catarino Rivas en San Pedro Sula.

En Tela, el sistema de Rayos-X donado llevará a cabo diagnósticos médicos precisos y oportunos de la población de al menos 12,000 pacientes anualmente con fracturas ortopédicas, lesiones craneoencefálicas, patologías abdominales traumáticas y crónicas, evaluación post-operados, traumas de cualquier tipo, pie diabético, lesiones osteomielitis y gangrenas.

En San Pedro Sula, el sistema de captura de imágenes médicas de mamografía digital donado cuenta con energía eléctrica disponible de 220V, una UPS 8KVA para la protección eléctrica del mamógrafo, protección radiológica y aire acondicionado.

El doctor Gabriel Paredes, del Hospital Catarino Rivas dijo estar agradecido con esta importante donación y comentó: “Este mamógrafo va a permitir por lo menos estudiar a todas las mujeres con algún factor de riesgo, que eso es más preventivo, y la prevención nos permite abordar a tiempo y salvar vidas”.

El élder Patricio F. Giuffra, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Centroamérica, mencionó la importancia de estas donaciones y dijo: “Para nosotros la vida de un ser humano es importante, y como Cristo dijo que todo lo que hacíamos a uno de los más pequeños se lo hacíamos a Él.”

Estas donaciones fueron posibles gracias a las donaciones monetarias voluntarias de millones de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo, quienes tratan de seguir el ejemplo de Jesucristo, como se menciona en Mateo 25:40: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a unos de estos, mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.