"Manos que ayudan" prestan servicio en Albergue de Mallasa

Albergue Bi Centenario – Bolivia Solidaria obtuvo ayuda por parte de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El 29 de febrero miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se dieron cita en el albergue de Mallasa para prestar servicio.  La actividad se realizó durante tres horas y consistió en ayudar con el podado de césped de dicho albergue.

La coordinadora del lugar Ana Mamani Riveros manifestó su agradecimiento por el servicio prestado por la iglesia: “Cualquier apoyo que se brinda en el albergue es bien recibido, para nosotros es algo importante” dijo Mamani.

El Albergue Bi Centenario – Bolivia Solidaria brinda protección a niñas, niños y adolescentes en situación de violencia, a través de un espacio digno de acogida temporal y atención integral, ayudando  a su bienestar físico, mental, emocional, social y educativo.

La coordinadora agregó “ Nosotros siempre decimos que los que apoyan a los niños, con las problemáticas que se trabajan aquí, van a tener su pedacito de cielo, su bendición afuera en cualquier lugar con la familia, con sus hijos.  Porque este trabajo no lo hace cualquiera, sino gente que si tiene sensibilidad”

El lugar fue entregado como parte del programa de acciones de lucha contra la violencia infantil del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Dentro el Albergue existen áreas especializadas como la de pedagogía, nutrición, psicología, trabajo social y médica.

El albergue cuenta con la colaboración de 42 personas al cuidado de estos niños entre los cuales se encuentra médicos, enfermeras, psicólogos, educadores,  nutricionistas, etc. Dichos profesionales conocen los indicadores de riesgo, indicadores de protección y como abordar al niño.

En el albergue transitorio se encuentran 60 niños, entre ellos:  Lactantes de 0 a 1 año, Infantes de 1 a 3 años, Párvulos de 3 a 7 años, Preadolescentes de 7 a 12 y Adolescentes de 12 a 18.

El servicio realizado por los miembros con el programa "Manos que ayudan" fue agradecido tanto por los niños como por el personal de este albergue.

La coordina concluyó diciendo “cuando veo este compromiso, estas ganas de apoyar, esta sensibilidad que se manifiesta desde el más pequeño nos motiva a seguir haciendo el bien”.