Desde el año 1979 cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cuyo objetivo es promover la disminución del hambre en el mundo. El lema de este año es "Nuestras acciones son nuestro futuro".
Siendo el segundo año que se celebra este día en medio de una pandemia mundial que ha obstaculizado el sistema de producción de alimentos, es sumamente necesario que todas las personas se unan y trabajen por llevar alimentos a aquellos que se les dificulta obtenerlos.
Durante los últimos 18 meses, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha reforzado la ayuda humanitaria a nivel mundial proveyendo de insumos no solo para contrarrestar los efectos del COVID-19, sino de alimentos para las personas afectadas por la pandemia, por desastres naturales y para los refugiados.

El Área de Centroamérica también ha sido beneficiada con alimentos donados por la Iglesia, para miles de familias afectadas por la pandemia y los desastres naturales durante este tiempo. Te invitamos a ingresar a “Cómo estamos ayudando en Centroamérica” para más información.
Recientemente, la hermana Sharon Eubank, Primera Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, refiriéndose a la ayuda que la Iglesia brinda dijo: “permítanme repetir la pregunta que Jesús hizo a Su apóstol Simón Pedro: ‘¿Me amas?’ (Juan 21:15-17). La esencia del Evangelio se encuentra en el modo en que respondemos a esa pregunta por nosotros mismos y ‘apacentamos a Sus corderos’. Con gran reverencia y amor por Jesucristo, nuestro Maestro, invito a cada uno de nosotros a ser parte de Su glorioso ministerio, y ruego que Él nos utilice”.
Relacionado con la pregunta de Jesucristo, el presidente M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dijo “Al considerar esa pregunta como yo lo he hecho, ruego que respondan como lo hizo Pedro hace tanto tiempo: ‘Sí, Señor, tú sabes que te amo’, y luego lo demuestren al amar y servir a Dios y a todos los que los rodean”.