1 de Junio: Fundación de la ciudad de Huancayo

Un día como hoy en la historia de Perú

El 1 de junio de 1572, la ciudad de Huancayo fue fundada como "Pueblo de Indios" por Don Jerónimo de Silva, tomando el nombre de "Santísima Trinidad de Huancayo".

Situada en el corazón del país, la ciudad de Huancayo se encuentra en el Valle del Mantaro con una altitud de 3.271 msnm. Atravesada por los Ríos Shullcas, Chilca y Mantaro. Es el distrito capital del departamento de Junín. La zona fue habitada por los huancas, quienes luego formarían el llamado Reino Huanca. Fueron incorporados al Imperio incaico, convirtiéndose en un punto de parada notable a lo largo del Camino Real de los Incas, hoy llamada "La Avenida Real" que es una de las principales y amplias vías de acceso principal a la ciudad.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, la ciudad de Huancayo, es la sexta ciudad y el área metropolitana más importante de la sierra central del Perú.  Cuenta con una población de 545.615 habitantes​ según los datos del Censo Nacional realizados el año 2017, además es considerada el centro económico y social del Perú. (Fuente: Wikipedia)

La ciudad de Huancayo es sede de la Misión Huancayo Perú de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y cuenta con tres unidades de la Iglesia denominadas estacas y quince congregaciones llamados barrios y una congregación mas pequeña llamada rama.