El 1 de noviembre se celebra el “Día de los Muertos”, una fecha que busca rendir homenaje a todos los seres queridos que han fallecido. En años sin pandemia, las familias acuden a los cementerios para adornar con flores y otros artículos las tumbas de los difuntos con profundo sentimiento de fervor.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, reconoce la importancia de mantener las tradiciones familiares, como parte de la historia familiar que permite conocer a los antepasados.
En los últimos años los miembros de la Iglesia participan de las actividades de “Merecen Ser Recordados” iniciativa que permite realizar actividades para trasmitir a las generaciones más jóvenes el legado familiar, hacerle saber de dónde provienen, qué cosas han hecho sus antepasados y cómo poder honrarles. Derivado de la pandemia, las actividades han sido virtuales y la manera de celebrar este día es participar por una semana de varias actividades, entre ellas subir una foto al perfil social de aquel ser querido que se falleció, pero que aún se recuerda con amor.
Estas actividades también permiten que los participantes realicen su historia familiar a través de FamilySearch, con el fin de ayudar a las de personas a descubrir su legado y a conocer a sus familiares fallecidos. Si desea obtener más información ingrese a merecenserrecordados.org.
Todas las actividades que los Santos de los Últimos Días realizan relacionadas con la historia familiar se orientan hacia la necesidad de crear “entre los padres y los hijos... un eslabón conexivo” (Doctrina y Convenios 128:18).