13 de Enero: Creación del distrito de San Juan de Lurigancho

Es el distrito más poblado del Perú

El 13 de Enero de 1967, se creó el distrito de San Juan de Lurigancho, siendo uno de los 43 distritos que conforman la región Lima. Se ubica al noreste de la ciudad de Lima y con más de un millón de habitantes es el distrito más poblado del país.

San Juan de Lurigancho posee una capacidad exportadora de 130 millones de dólares anuales, cifra similar a toda la región Lambayeque y superiores a otras del país. Las actividades comerciales, manufactureras y de la construcción son las más importantes del distrito. La mayoría de sus habitantes se ocupa de la actividad comercial.

Además es el distrito que tiene más hogares con uno de sus miembros viviendo en el extranjero a nivel nacional, por ello un punto fundamental es la importante suma de dinero que se capta a través de las "remesas" provenientes del exterior. Este capital recepcionado es utilizado por las familias para diversas actividades económicas entre ellas: la construcción y remodelación de sus viviendas, apertura de algún tipo de negocio, ahorro en entidades financieras o pago por servicios en el que destaca el servicio educativo.

También, es el distrito con mayor diversidad arqueológica de todo Lima, entre los que se destacan: Geoglifos y Petroglifos de Canto Grande, Las Lomas, Las Siete Cuevas, Huaca Mangomarca, Huaca Fortaleza de Campoy, la Huaca los Sauces y Canto Chico; y el Vivero El Bosque.

Además tiene un observatorio astronómico en los altos de los cerros de la Quebrada Canto Grande y Media Luna a 1800 msnm.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y tiene en el distrito a seis unidades de la iglesia denominadas estacas: Begonias, Campoy, Canto Grande, Las Flores, Magnolias y Wiesse.

En coordinación con las autoridades locales el departamento de bienestar y autosuficiencia de la Iglesia de Jesucristo ha realizado servicios humanitarios como la donación de bidones de agua para atender a damnificados en las inundaciones y con el programa de voluntariado Manos que Ayudan la donación de Sangre en el hospital de San Juan de Lurigancho.